San Martín de Porres: capturan a 4 sujetos dedicados al robo bajo la modalidad de marca
Durante la intervención, la Policía Nacional incautó dos armas de fuego, dos vehículos y un croquis que correspondería a un próximo golpe.
Este viernes 1 de abril, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a cuatro delincuentes dedicados al robo agravado bajo la modalidad de marcaje. Estos fueron identificados como Jorge Miguel Akamine Javier, Pedro Miguel Jara Moscoso, Jhon Anderson Romero Lopez y Yaly Alexander Romero Hernandez.
Durante la incautación, los efectivos de la División de Investigación de Robos de la Dirincri hallaron dos armas de fuego con municiones, un vehículo de placa T1N-212, una moto con placa 5829, tarjetas de crédito, celulares, croquis de viviendas, paquetes de pasta básica de cocaína y marihuana.
El operativo se dio en el segundo piso de una vivienda ubicada en Canta Callao, en San Martín de Porres. “Esta (casa) sería la base en donde estos criminales se juntan para coordinar los hechos delictivos que van a cometer. Ellos se dedican al robo agravado en la modalidad de marcaje”, aseguró el general PNP Carlos Céspedes Muñoz, jefe del operativo.
De acuerdo al general, esta modalidad consiste en captar a la víctima, que usualmente retira altas sumas de dinero en los bancos, y perseguirla hasta encontrar el momento oportuno para asaltarla.
Antecedentes
De acuerdo al general Céspedes, uno de los detenidos posee cinco requisitorias por delitos de tráfico de drogas. Jhon Anderson estaría implicado en el asalto a mano armada a un pastor evangélico ocurrido en Los Olivos.
La víctima fue baleada para quitarle los 19.500 soles que había retirado de una agencia bancaria. Según las investigaciones policiales, el asalto se habría perpetrado porque unos “marcas” siguieron al predicador sin que él lo notara.
Céspedes aseguró que todas las cosas incautadas a los integrantes de esta presunta banda criminal “pasarán por las pericias necesarias para determinar en qué otros hechos delictivos han sido utilizadas”.