Sociedad

Migraciones: aerolíneas reprogramarán vuelos sin costos extras a afectados por pasaporte

Son 6 las aerolíneas que brindarán facilidades a las personas que no hayan obtenido a tiempo sus pasaportes. Migraciones también extenderá su atención durante Semana Santa.

En la sede de Breña, Migraciones solo atenderá a pasajeros con vuelos programados dentro de las 48 horas. Foto: La República
En la sede de Breña, Migraciones solo atenderá a pasajeros con vuelos programados dentro de las 48 horas. Foto: La República

Ante los retrasos en la entrega de los pasaportes, Migraciones anunció, mediante un nuevo comunicado, que las aerolíneas Iberia, Viva Air, Europa Air, Latam, KLM y Air France brindarán facilidades a sus clientes en cuanto a la reprogramación de los vuelos.

En la misiva explican que las modificaciones en los horarios y días de viajes se darán sin costos adicionales. Asimismo, el organismo anunció que está coordinando con la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) y con las 25 aerolíneas internacionales para que también apoyen a los pasajeros que perdieron vuelos en los últimos días.

“Las empresas brindarán facilidades para la reprogramación de los vuelos sin pago de tasas o costos extras. Así, se está atendiendo a aquellos pasajeros que se hayan visto afectados en los últimos días por la demora en la obtención de su vuelo programado”, se lee en la nota.

MIgraciones

MIgraciones

A fin de contrarrestar esta situación que inició el domingo 10 de abril, Migraciones confirmó que la entrega de pasaportes se realizará con normalidad en Semana Santa, es decir, este Jueves y Viernes Santo.

En un inicio, la atención solo sería en la sede de Breña, pero este martes anunciaron que las personas también podrán acercarse a las agencias de Jockey Plaza y Mall Plaza de Bellavista para tramitar su documento.

Las oficinas estarán abiertas de 8.00 a. m. a 5.00 p. m. y se priorizará a los ciudadanos que tengan programados sus vuelos en las próximas horas.

“Migraciones reitera las disculpas del caso a los peruanos que se han visto afectados y renueva su compromiso de seguir trabajando para mejorar el servicio”, se lee en el comunicado.