Sociedad

Policía desarticula banda de extorsionadores en Trujillo

Los Malditos de El Porvenir exigían 10.000 soles a ciudadano para no atentar contra su vida.

Agraviado denunció que los delincuentes lo amenazaban con matar. Foto: PNP
Agraviado denunció que los delincuentes lo amenazaban con matar. Foto: PNP

Una banda de extorsionadores que venía exigiendo 10.000 soles a un ciudadano para no atentar contra su vida fue desarticulada por efectivos policiales de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de la región policial de La Libertad.

Fuentes de las autoridades revelaron que el agraviado llegó al complejo policial Alcides Vigo para denunciar que sujetos desconocidos le venían llamando para amenazarlo y que entregue el cupo extorsivo, a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

Complejo Policial San Andrés.

Complejo Policial San Andrés.

Luego de las tratativas del caso y acciones de inteligencia, los agentes del orden ejecutaron un operativo en la jurisdicción del centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, donde intervinieron a Elena Úrsula Velásquez Vásquez (22), apodada ‘Marimacha’, y Jorge Luis Rodríguez Alfaro (34), alias ‘Chato Jorge’, quienes llegaron para recoger el dinero de la extorsión.

Los capturados confesaron que sus cómplices los esperaban para recibir el dinero en la avenida José María Eguren, cerca de una agencia bancaria. En el lugar, los policías ubicaron un vehículo menor con placa de rodaje 0678-NA, con dos ocupantes a bordo, quienes trataron de fugar.

Los individuos fueron intervenidos e identificados como Manuel Jerson Miñano Cárdenas (30), apodado ‘Boquita’ y Alondra Jimena Valentín Alfaro (20), conocida como’ Palomita’.

Según la Policía los detenidos formarían parte de la banda criminal autodenominada Los Malditos de El Porvenir, dedicada a extorsionar a comerciantes del distrito zapatero.