Sociedad

Ventanilla: joven de 17 años mató a su abuelo de una puñalada

El menor fue detenido por los efectivos policiales. Las autoridades competentes evaluarán los hechos y decidirán su futura situación legal.

"Hay que entender que hay mucha corrupción en la Policía", aseguró el titular de la PCM. Foto: Clinton Medina/La República
"Hay que entender que hay mucha corrupción en la Policía", aseguró el titular de la PCM. Foto: Clinton Medina/La República

En horas de la tarde del último 31 de marzo, se produjo un parricidio en el distrito de Ventanilla, en el Callao. Según la información brindada por las autoridades, el victimario sería un joven de 17 años, quien hirió mortalmente a su abuelo, identificado como Marcelo Isaías Melgarejo Carrasco (58). El hecho se suscitó en la vivienda que ambos compartían en la citada localidad.

El menor, tras ser detenido por la Policía y trasladado a una entidad jurisdiccional local, admitió la culpabilidad del crimen. De acuerdo a su testimonio, lo motivó su accionar fueron los maltratos constantes de tipo psicológico y físico que sufría por parte de su familiar, a quien atacó con un cuchillo de cocina.

De acuerdo a la versión dada por el adolescente, previo a lo sucedido, el fallecido habría estado libando licor, y en medio de su estado etílico, lo habría agredido con una tabla de madera. No obstante, la Policía advirtió que este no presentaba golpes recientes.

Un vecino de la zona declaró que el joven aparentaba tener una vida normal, ya que se relacionaba con otras personas del lugar, jugaba al fútbol y que, en cuanto a la relación que tenía con su abuelo, el menor nunca había manifestado problemas con el fallecido o haber discutido con él.

Hasta el lugar de los hechos llegaron también miembros del serenazgo de la Municipalidad de Ventanilla, quienes procedieron a auxiliar a la víctima. Sin embargo, el hombre no resistió a la gravedad de la herida y falleció en el trayecto a un centro médico del distrito.

Por el momento, el menor responsable permanece bajo la custodia de las autoridades policiales de la comisaria de Villa Reyes y se espera que próximamente el Ministerio Público defina los pormenores de su situación legal.