Sociedad

Callao: asesinan a dueño de una joyería durante asalto en la galería Polvos Chalacos

Los delincuentes también hirieron al vigilante del local y se llevaron mochilas cargadas de joyas y dinero.

La víctima fue identificada como Carlos Coaquiara Alhuay, de 47 años. Foto: Raúl Egusquiza/ URPI- LR
La víctima fue identificada como Carlos Coaquiara Alhuay, de 47 años. Foto: Raúl Egusquiza/ URPI- LR

En la tarde del último miércoles 30 de marzo, dos delincuentes dispararon contra el dueño de una joyería, quien encendió la alarma de su local para evitar un asalto.

La víctima fue identificada como Carlos Coaquiara Alhuay, de 47 años. El establecimiento está ubicado en la galería Polvos Chalacos, en la cuadra 5 de la avenida Sáenz Peña, en el Callao.

Previo al atraco, uno de los hampones hirió a Víctor Manuel Medina Barragán, de 63 años, quien se desempeñaba como vigilante y se encontraba a unos metros de la joyería. Medina recibió un fuerte golpe en la cabeza con la culata del arma y los delincuentes lo inmovilizaron en el suelo, con el objetivo de evitar que interfiera en el robo.

Una vez en el local, uno de los sujetos apuntó con su arma a la víctima, mientras el otro rompió el vidrio de las vitrinas y llenó unas mochilas con las joyas del lugar en solo segundos.

Sin embargo, uno de los hampones disparó dos veces a la altura de la frente del dueño del establecimiento, quien activó la alarma de la joyería para evitar que estos huyan. La víctima fue auxiliada por otros comerciantes y llevada al hospital Daniel Alcides Carrión, pero falleció en el trayecto

De acuerdo a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, el asesino y cómplice salen de la galería y abordan dos motos lineales que estaban en el frontis del lugar.

Hasta el momento, se desconoce el monto sustraído por los delincuentes; sin embargo, gracias a las cámaras de vigilancia ubicadas en la parte superior del centro comercial, se puede ver el rostro de uno de los asesinos.

La Policía se encuentra trabajando en conjunto con el Serenazgo de la Municipalidad del Callao para poder dar con la identificación y paradero de los criminales.