Sociedad

Sicarios asesinaron a mototaxista en San Juan de Lurigancho

De acuerdo a testigos, fueron dos los sujetos que atacaron al transportista, quien acababa de trasladar a una pasajera hasta el lugar de los hechos.

Mototaxi que manejaba la víctima fue encontrada a lado del cadáver. Foto: Radio Estación Latina
Mototaxi que manejaba la víctima fue encontrada a lado del cadáver. Foto: Radio Estación Latina

El conductor de un mototaxi fue asesinado a las 8:50 p.m. del miércoles 30 de marzo, en la cuadra 1 de la calle Los Amancaes, en el asentamiento humano Santa Fe de Totorita, ubicado en San Juan de Lurigancho. El fallecido, de aproximadamente 25 años de edad fue acribillado de siete balazos por dos sujetos aún sin identificar, quienes lo emboscaron cuando el hombre transitaba por el lugar.

Según la información brindada por testigos, poco antes del hecho el mototaxista había trasladado a una mujer como pasajera hasta una posta ubicada cerca de la zona donde se cometió el crimen. Ellos manifestaron que la balacera generó pánico en el lugar, ya que en la pista se encontraban varios niños jugando junto a sus padres, quienes ingresaron de inmediato a sus casas.

Las primeras hipótesis sobre cómo se dio esta situación apuntan a que los responsables estuvieron esperando a la víctima, y si bien esta logró percatarse de la situación e intentó huir, fue alcanzado por las balas en diversas partes del cuerpo.

Si bien los vecinos intentaron ayudar al joven y trasladarlo hasta un centro médico, el hombre falleció a los pocos minutos del ataque. Hasta la escena llegó la esposa del mototaxista, quien señaló que hace pocas horas habían mantenido una conversación normal, en la que el occiso no refirió amenaza alguna en contra suya.

Los miembros de la Dipincri se hicieron presentes en el lugar, a fin de recopilar pistas y evidencia que puedan ayudar a encontrar a los responsables del asesinato y ahondar en los motivos que desencadenaron este suceso, que deja tras de sí a una comunidad consternada por un hecho tan violento, y que pide la intervención de las autoridades para proteger la integridad de los habitantes del lugar, zona de alto transito de personas y de vehículos motorizados.