Paro en Arequipa: tránsito restringido en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur
Decenas de camiones se encuentran apostados a un costado de la importante vía que conecta Arequipa con Lima, Moquegua y Tacna. El tránsito es lento ya que se habilitó solo un carril.
El kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur, en Arequipa, amaneció con decenas de camiones apostados a un costado de ambos carriles, en el segundo día de huelga indefinida que acata el Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC).
Esta situación provocó que el tránsito sea restringido en esta importante vía que conecta a Arequipa con regiones como Lima, Moquegua y Tacna; y ciudades como Camaná o Mollendo.
Solo un carril se encuentra habilitado y los vehículos que desean pasar en ambos sentidos deben hacer colas por varios minutos para después pasar con resguardo de varios patrulleros de la Policía. Las ambulancias no tienen ningún tipo de restricciones.
Detienen a minivans y colectivos
De otro lado, los manifestantes impiden el paso de buses interprovinciales, minivans con pasajeros y vehículos colectivos. Si detectan alguno, les perforan las llantas.
Javier Corrales, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas del Perú (Asotrape), informó que tomaron esta decisión, ya que detectaron que los conductores están aprovechándose de la situación y elevan el costo de los pasajes.
Un pasaje que normalmente cobran S/ 8 de Arequipa a La Joya, termina costando S/ 20.
“Los señores se están aprovechando de la situación y eso no podemos permitir, por eso, les estamos prohibiendo el paso”, resaltó Corrales.