Paro en Arequipa: Sindicato de Construcción Civil respalda protesta de transportistas

Obreros rechazaron el incremento del precio de los combustibles y la especulación con los productos de primera necesidad.

Integrantes de este gremio salieron en protesta por las calles céntricas de la ciudad. Foto: composición LR/captura de URPI-Alexis Choque
Integrantes de este gremio salieron en protesta por las calles céntricas de la ciudad. Foto: composición LR/captura de URPI-Alexis Choque

El Sindicato de Construcción Civil de Arequipa, respaldó este lunes la huelga indefinida que acatan los transportistas camioneros. Integrantes de este gremio salieron en protesta por las calles céntricas de la ciudad.

Lugue Espinoza, secretario regional del sindicato, indicó a la prensa que esta paralización es para rechazar el incremento del precio de los combustibles, del balón de gas doméstico y la especulación con los productos de primera necesidad.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Cuando sube el combustible, suben también los productos. Los dueños de las grandes empresas especulan los precios aprovechando la inestabilidad política”, indicó Espinoza.

Los manifestantes aprovecharon también para pedir el presidente de la República, Pedro Castillo, que tome medidas por las acciones en el Congreso. “Desde que asumió la presidencia, los señores de la derecha se han dedicado a obstruir el Gobierno”, finalizó.

Paro en Arequipa

El paro de transportistas de carga pesada en Arequipa inició con el bloqueo de la vía de Evitamiento exactamente por inmediaciones del mercado Acomare, cerca del grifo Gamarra, distrito de Cerro Colorado.

Decenas de vehículos particulares y de transporte público quedaron varados por al menos una hora hasta que los efectivos de la Policía llegaron a la zona para dialogar y recuperar las vías.

En un primer momento, los transportistas liberaron un carril para permitir el paso de las unidades. Luego habilitaron el otro para reestablecer el tránsito.

Por su parte, en la Panamericana, los manifestantes realizaron una marcha rodante que generó congestión vehicular.

Últimas noticias

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

La India regresa al Perú para celebrar el aniversario de Brunella Torpoco junto a Tony Succar, Mimy y más estrellas

Volvió a comer después de casi un año: médicos de EsSalud realizaron compleja cirugía de 10 horas para reconstruir su vía digestiva

Sociedad

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

Volvió a comer después de casi un año: médicos de EsSalud realizaron compleja cirugía de 10 horas para reconstruir su vía digestiva

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto