Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Sociedad

Trujillo: dictan prisión preventiva contra sujeto por tocamientos indebidos a su hijastra

La niña agraviada fue atendida y, en compañía de efectivos policiales, llegaron al domicilio del agresor, donde fue intervenido.

Álvaro Cipra pasará 9 meses en el penal de Trujillo. Foto: La República
Álvaro Cipra pasará 9 meses en el penal de Trujillo. Foto: La República

El Poder Judicial de Trujillo dictó nueve meses de prisión preventiva para un hombre acusado de realizar tocamientos indebidos a su hijastra. Los hechos ocurrieron en el distrito de El Porvenir.

Fue el fiscal adjunto Jhon Henry Venturo Márquez, del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, quien sustentó el pedido ante el juez contra Álvaro Marcos Cipra Vega por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de una menor de edad.

audiencia

audiencia

La víctima vive con su madre, sus hermanas, sobrinos y su padrastro Cipra Vega, en El Porvenir. Durante la convivencia, el investigado asumía el rol de padre de la menor.

Tras haberse ganado la confianza de la niña, el imputado realizó tocamientos indebidos. Estas situaciones se han dado desde setiembre de 2021 hasta marzo de 2022. Fue entonces que la hijastra contó lo sucedido a su hermana, quien fue hasta la Comisaría de Alto Trujillo a denunciar el hecho.

La denunciante fue atendida y, en compañía de efectivos policiales, llegaron al domicilio, donde Álvaro Cipra fue intervenido al interior de su habitación. Posteriormente, fue conducido a la dependencia policial.

Canales de ayuda

Si ha sido víctima o conoce a alguien afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).