Cae la cifra de hospitalizados por COVID-19

Al nivel de abril de 2020. Solo 15% de camas están ocupadas. Van tres días que Huancavelica no reporta pacientes en UCI.

Efecto vacuna. Son pocos los pacientes que se hospitalizan. Foto: difusión
Efecto vacuna. Son pocos los pacientes que se hospitalizan. Foto: difusión

La cifra de hospitalizados por Covid-19 a nivel nacional se asemeja a la de mediados de abril del 2020, cuando se inició la primera ola, señala el analista de datos Juan Carbajal.

Pues bien, Carbajal explica que al día de hoy (ayer) figuraban 1.562 personas hospitalizadas por efecto del coronavirus, lo que supera a las 1.348 del 18 de abril de 2020, pero que es menor a las 1.682 que el Minsa registró el 19 de abril de ese mismo año. ‘’Estamos con un valor intermedio’'.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La ocupación de hospitalizaciones equivale al 15% del total de camas que se tienen disponibles para pacientes COVID - 19, que equivale a 10.507; no obstante, Carbajal menciona que este número varía de acuerdo a la demanda existente.

‘’A la medida que se van desocupando para el COVID - 19, van pasando para atenciones no COVID. Y lo mismo en camas UCI’'.

Desde que se inició la pandemia, el pico de hospitalizaciones ha sido de 15.683 el 30 de marzo del 2021; es decir, en plena segunda ola. Mientras que el número máximo en esta tercera ola fue de 7.061.

Otro dato importante que resalta Carbajal es que en Huancavelica van tres días seguidos en los cuales no se reporta a ningún paciente en UCI. Otras regiones que posiblemente seguirían esta misma línea, debido a la poca cantidad de personas que están internadas, son Pasco, con dos pacientes en las unidades de cuidados intensivos, Madre de Dios (4) y Ucayali (4).

El dato

Villa. Carbajal también refiere que en la Villa Panamericana hay cien hospitalizados: la cifra más baja desde el 28 de diciembre del 2020.

Últimas noticias

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Es falso que Francis Allison obtuviera la mayor votación del Perú en su primera reelección como alcalde

Andrea San Martín protagoniza polémico momento dentro de comisaria tras ser detenida por presunta agresión a su hija

Sociedad

Expulsión de extranjeros, militares en cárceles y cerco al sicariato: los alcances aprobados en las facultades legislativas publicadas en El Peruano

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

De una corona shipiba a 21 canoas: así será la bienvenida indígena al papa León XIV en Pucallpa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Transparencia pide reglas claras entre Senado y Diputados tras la aprobación de las facultades al Ejecutivo