Áncash: piden declarar de necesidad urgente la reconstrucción de 700 colegios en mal estado
Gerente regional de Educación solicitó al Consejo Regional que atienda la urgencia de mejorar la infraestructura de instituciones.
Clases presenciales 2022. La Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) solicitó al Consejo Regional poder atender el estado en el que se encuentra la infraestructura de 700 colegios de esa región. La mayoría de estos centros educativos se encuentran ubicados en el Callejón de Huaylas, Conchucos y en la costa de la región.
En declaraciones a Agencia Andina, el gerente de la Dirección Regional de Educación, Marco Flores Blas, explicó que estas instituciones educativas se encuentran en malas condiciones en cuanto a infraestructura y no podrían recibir a los escolares en este año lectivo 2022.
Para el funcionario, es necesario que los consejeros regionales declaren de necesidad urgente que los centros educativos cumplan las condiciones de seguridad a favor de la población estudiantil, a través de la reconstrucción de sus ambientes.
“Estamos solicitando al consejo regional que pueda declarar de necesidad imperante la atención de estas instituciones educativas porque urge para que se cumplan las condiciones de seguridad ”, subrayó.
En esa línea, el funcionario recordó que los directores cuentan con un dinero de fondo de mantenimiento del cual pueden hacer uso para atender cosas menores en cuanto a infraestructura.
En la víspera, Flores Blas precisó que el número de colegios en mal estado llega a 700, los cuales no cumple las condiciones mínimas para recibir al grupo de estudiantes para este 28 de marzo.
Los 700 planteles en mención albergan a 20,000 alumnos que tendrían que seguir recibiendo clases virtuales si la infraestructura no es mejorada.