Áncash: sentencian a 18 años de cárcel a 3 expolicías por tráfico de drogas
Caso se remonta al 2015. Marihuana era trasladada desde Huánuco hasta Huaraz.
Los expolicías Adderly Javier Uriarte Heredia, Telmo Hernán Guillermo Flores y Brian Antony Mendoza Vía fueron sentenciados a 18 años de prisión efectiva, tras ser hallados culpables del delito de tráfico ilegal de drogas en Áncash.
Los otrora efectivos prestaban servicios en la Comisaría de Huacrachuco (región Huánuco). El hecho se remonta al año 2015, cuando Adderly Javier Uriarte Heredia fue intervenido a bordo de una camioneta en la ciudad de Huaraz (región Áncash) por personal del Escuadrón Verde.
En el registro de la unidad, se hallaron una moto lineal y tres cajas de cartón con 25 kilos de marihuana. Dicho vehículo era conducido por Misael Tobías Saldaña Jara.
En tanto, los otros dos condenados -Telmo Hernán Guillermo Flores y Brian Antony Mendoza Vía- realizaron coordinaciones con Uriarte para trasladar la ilegal carga desde Huacrachuco hasta Chasquitambo, en Bolognesi (Áncash).
Con los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) dictó la condena, así como el pago de una reparación civil de 70.000 soles de manera solidaria. Además, fueron inhabilitados con la privación de la función que ejercían los condenados.
Los jueces emitieron la orden de búsqueda, captura y reclusión de estos en el penal de Huaraz. Cabe destacar que el chófer Misael Tobías Saldaña Jara fue absuelto.