Confederación Nacional de Juntas de Usuarios anunció paro agrario para este 28 de marzo
El presidente de la Junta de Usuarios del valle Chancay Lambayeque informó que se exigirá la destitución del ministro de Desarrollo Agrario y la subvención de los fertilizantes.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

La Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú anunció un paro nacional para el 28 de marzo de 2022, a fin de exigir solución a la problemática del agro y la destitución del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“El paro de 48 horas es para requerir al presidente Pedro Castillo una audiencia a fin de que escuche nuestro planteamiento sobre la subvención de los fertilizantes y la remoción de Óscar Zea en el cargo”, anotó.
PUEDES VER: Exigen explicaciones a ministro Hernán Condori por déficit de vacunas contra la COVID-19
Añadió que, en Lambayeque, 32.000 agricultores se sumarán a la medida de fuerza que paralizará el transporte de productos agrícolas. “Nuestra producción (arroz, azúcar, algodón y frutales) no se distribuirá a los centros de abasto ni a las empresas para su industrialización”, aseguró Ríos.

Los integrantes de la Junta de Usuarios se reunieron y tomaron una decisión sobre la problemática que afrontan. Foto: Junta de Usuarios
Remarcó que el Gobierno no tiene definidas las políticas del agro, lo cual empobrece más al hombre de campo. “El ministro de Desarrollo Agrario paralizó las gestiones que se realizaron para fortalecer la actividad agrícola”, finalizó.





















