Minsa reforzará vacunación contra la COVID-19 en Puno y Madre de Dios
Ambas regiones se sitúan entre las que menos avance presentan a nivel nacional en cuanto a inmunización tanto entre adultos como en niños.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Debido al retraso en las cifras de vacunas colocadas en Madre de Dios y Puno, el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará acciones de fortalecimiento para el proceso, de acuerdo a la jefa de Inmunizaciones, María Elena Martínez.
Detalló que, a través de un decreto de urgencia, el Gobierno ha inyectado recursos para fortalecer el proceso de vacunación con personal de las brigadas para desplazarse a los lugares donde la vacunación no avanza como se esperaba.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Luego de una evaluación sobre la vacunación en el país, el Minsa pondrá en marcha la campaña Vacuna de la esperanza y nuevas estrategias para ir a las casas o ponerse en lugares estratégicos a fin de inmunizar a la población. En el caso de las regiones de Puno y Madre de Dios, se trata de dos lugares que se ubican entre los últimos a nivel nacional en cuanto a inmunización.
Vacunación de niños
En cuanto al proceso de vacunación en menores de edad entre los 5 y 11 años, informó que se han colocado unas 2 millones 200.000 dosis. “De esa cantidad, un millón 700.000 aproximadamente son de primera dosis y el resto es de segunda dosis”, enfatizó.
Ante ello dijo que las mencionadas cifras no son las esperadas, más aún con el retorno a las clases. Por tanto, aseguró que se tiene que reforzar la vacunación y no confiarse. En esa línea, hizo un llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos a inocularse.




















