Lambayeque: 6.347 maestros sin vacunas contra la COVID-19 en pleno retorno a clases
La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza afirmó que, conforme a la GRE y a la plataforma Simon del Minedu, solo 170 de 2.302 colegios públicos cumplen con las condiciones para albergar a los escolares.
La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza informó que en la región Lambayeque el 31% de 20.475 maestros no cuentan con ninguna dosis de vacuna contra la COVID-19 y solo el 5% de colegios tiene las condiciones adecuadas que garantizan el retorno seguro de 327.987 escolares a las aulas.
PUEDES VER Lambayeque: Mmuvall se reunirá con el ministro de Desarrollo Agrario por la represa La Calzada
Es por eso que pidió a las autoridades de la Gerencia Regional de Educación (GRE) ser prudentes en las decisiones que se adopten, debido al riesgo que existe para la población escolar.
En esa misma línea, la consejera regional Gisela Fernández precisó que, a la fecha, el gerente regional de Educación, José Luis Delgado no presenta el plan estratégico regional para el retorno a la presencialidad en marzo de 2022.
En el año escolar 2022 los colegios podrán prestar el servicio educativo presencial y semipresencial. Foto: El Peruano
Resultado
Fue en la reunión del 15 de febrero del año en curso, con los miembros de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, que el titular de la GRE, José Luis Delgado, detalló los avances de la información de la plataforma Simon en el marco de las disposiciones del Minedu para el retorno de las clases presenciales.
“Los datos que se expusieron generan preocupación y el escenario no es alentador. Es necesario que se ejecuten medidas oportunas para definir cuáles son los colegios que están habilitados para la presencialidad”, remarcó Montenegro a La República.
Según la estadística del Minedu son 6.347 profesores los que no están inmunizados contra el coronavirus y solo 115 (5%) de 2.302 colegios públicos cumplen con todas las condiciones para albergar a los estudiantes.
“Es lamentable que las autoridades regionales no se pronuncien respecto a las medidas que se ejecutarán. No se conoce si las directivas nacionales se adecuaron a la problemática regional”, finalizó Gisela Fernández.