Chiclayo: aplican multas a locales que venden útiles escolares
Municipalidad encabezó operativo para verificar que los productos cuenten con registro sanitario, pero también que se cumplan con prácticas de almacenamiento, etc.
Ante el retorno de clases semipresenciales en los colegios particulares de la ciudad de Chiclayo, este 1 de marzo, y la proximidad de las clases presenciales en entidades estatales, se desarrolló un operativo para fiscalizar a los comercios que expenden útiles escolares.
Personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Sanidad, Ministerio Público y la PNP recorrieron distintos locales para verificar que los productos cuenten con registro sanitario y otros documentos en regla.
“Ya están iniciando clases y los padres ya están con su lista de útiles para comprar y surtir con todo lo que los colegios han solicitado para el inicio. La municipalidad, el Ministerio Público, Sanidad y la Policía están acompañando en la verificación del protocolo y registro sanitario de los productos que son adquiridos”, explicó el subgerente de Fiscalización, Milko Cabrera.
En esa línea, recalcó haber ingresado a cinco establecimientos, donde en algunos se aplicaron multas administrativos y no clausuras. “Se aplican por prácticas de almacenamiento, mercadería de exhibición en los pasadizos o en el almacén no se tienen las condiciones adecuadas”, refirió.
Las multas corresponden al 40% de una unidad impositiva tributaria (UIT).