Entregarán al presidente Pedro Castillo informe técnico del Terminal Portuario de Lambayeque

El presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales informó que este viernes 18 de febrero explicarán al mandatario la importancia de dicho proyecto para el desarrollo del país.

La marcha contó con el resguardo de la Policía Nacional. Foto: Clinton Medina/La República.
La marcha contó con el resguardo de la Policía Nacional. Foto: Clinton Medina/La República.

Carlos Burgos, presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (Conredes), reveló que, en aras de la consolidación del Terminal Portuario de Lambayeque, se entregará este viernes 18 de febrero al presidente de la República, Pedro Castillo, un informe técnico y financiero de dicho proyecto a fin de que sea valorado por su aporte al desarrollo del país y evitar su exclusión del Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas (Imiapp) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Luego de que los colegios profesionales y colectivos de la sociedad civil marcharon este 14 de febrero por las principales calles de Chiclayo para exigir al Ejecutivo la continuidad de la promoción de la inversión privada del terminal portuario, Burgos aseguró que de esta manera se inició una lucha pacífica por los intereses de la región Lambayeque.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Todas las organizaciones democráticas estamos comprometidas con el terminal marítimo. Tal es así que se inició la lucha pacífica por los intereses de Lambayeque”, expresó.

Equipo de profesionales

En esa línea, manifestó que un equipo de profesionales ultima detalles del documento técnico que entregarán al mandatario que cumplirá una agenda de trabajo en esta región.

“Se solicitará una audiencia con el presidente Castillo para presentar el informe y refutar las consideraciones de la Dirección Privada del MTC, que propone la exclusión del terminal portuario por considerar que no es atractivo debido a la falta de carga de minerales. Se tiene que valorar este proyecto”, explicó a La República.

Pedro Castillo

Pedro Castillo

Evalúan reunión en Lima

El también presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque advirtió que si no son escuchados, pedirán una reunión con los funcionarios del Ministerio de Transportes en la ciudad de Lima.

En otro momento de la entrevista, el empresario descartó que su convocatoria y participación de la marcha cívica tenga matiz político o económico. “No seré candidato en las elecciones de octubre de 2022″, remarcó.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 22 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Puno entre el fuego y el paro: incendio arrasa 200 hectáreas y transportistas paralizan la ciudad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú en alerta ante vulneración de los protocolos de internet en entidades públicas y privadas

Ricardo Belmont: “El que no quiera cumplir con las políticas de Obras, que se vaya a otro partido”

Pedro Castillo seguirá en prisión preventiva hasta marzo de 2027: PJ rechazó pedido para revocarla