Sociedad

Colegio Químico Farmacéutico pide aclaración a Hernán Condori sobre autorización del agua arracimada

El gremio emitió un comunicado luego de que el ministro de Salud afirmara que el ‘agua arracimada’ sí cuenta con los permisos correspondientes para ser comercializada, a pesar de que esta no tendría validez científica.

El gremio también resaltó la importancia de que la información de los alimentos y medicamentos se ajusten a lo declarado en sus autorizaciones.  Foto: Facebook
El gremio también resaltó la importancia de que la información de los alimentos y medicamentos se ajusten a lo declarado en sus autorizaciones. Foto: Facebook

Nuevo cuestionamiento. Esta vez, el Colegio Químico Farmacéutico del Perú se pronunció acerca del agua arracimada, producto que no tendría validez científica, pese a que fue promocionado por el actual ministro de Salud Hernán Condori.

Como se recuerda, el titular del sector Salud aseguró que el mencionado producto sí cuenta con los permisos correspondientes para su venta. “Es un tipo de agua arracimada que tiene permiso de la Digemid, de Digesa, de la FDA, y que se puede comercializar en las diferentes boticas y farmacias. Es un producto que tiene su patente a nivel mundial”, señaló a la prensa.

Sin embargo, el Colegio Químico Farmacéutico del Perú expresó su preocupación ante estas afirmaciones y exigió aclaraciones a la autoridad sanitaria, por medio de un comunicado publicado en sus canales oficiales.

Pronunciamiento del Colegio Químico Farmacéutico del Perú. Foto: Twitter

Pronunciamiento del Colegio Químico Farmacéutico del Perú. Foto: Twitter

“Los miembros del Consejo Directivo del Colegio Químico Farmacéutico del Perú nos dirigimos a la opinión pública en general, para expresar nuestra extrañez a la afirmación del actual ministro de Salud, Hernán Condori Machado, quién señala que el producto definido como agua arracimada cumple con las autorizaciones de DIGEMID (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas) y DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental) para su comercialización”, se lee en el documento.

“Esta afirmación no corresponde, debido a que nuestras normas de salud solo pueden contar con una autorización, por lo que exigimos que el Ministro de Salud haga la aclaración correspondiente para evitar confusiones”, continúa el texto.

El gremio también resaltó la importancia de que la información de los alimentos y medicamentos se ajusten a lo declarado en sus autorizaciones.