Sociedad

A un año de la llegada de las vacunas, más de un millón de niños ya cuentan con su primera dosis

El Ministerio de Salud informó que el 65.5% de la población vulnerable ya cuenta con las dosis de refuerzo correspondientes.

Más de 210.000 pequeños ya recibieron su primera dosis de la vacuna. Foto: composición de Jazmin Ceras / La República
Más de 210.000 pequeños ya recibieron su primera dosis de la vacuna. Foto: composición de Jazmin Ceras / La República

Este 7 de febrero, se conmemora un año de la llegada de las primeras vacunas contra la COVID-19 al Perú y hasta el momento se ha logrado inocular a más de 26 millones de ciudadanos. El Ministerio de Salud dio a conocer que exactamente hasta hoy se ha inmunizado a más de un millón de niños, de entre 5 y 11 años, desde que se inicio la vacunación para ellos.

A través de sus redes sociales, la institución de salud comunicó que 1 085 840 menores ya tienen su primera dosis de Pfizer y se encuentran a la espera de cumplir los 21 días postvacuna para acudir a los centros de inmunización y colocarse la segunda dosis correspondiente.

Las autoridades sanitarias felicitaron a los padres de familia que aún continúan llevando a los menores para ser inoculados, pues es la única forma de reducir la posibilidad de un ingreso a una UCI por COVID-19.

Por otro lado, el jefe de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla, calificó de positivo el balance del proceso, pues los niños y sus padres acuden a un escenario de fiesta, arte y pintura, lo cual los motiva a continuar con su vacunación. Asimismo, informó que a nivel de Lima Centro ya son más de 94.000 niñas y niños protegidos contra el coronavirus.

“La tarea es ardua y el objetivo es vencer la pandemia y dar tranquilidad en el aspecto sanitario. Con la llegada de más vacunas se intensificará este proceso de vacunación para que los niños lleguen de la mejor manera a los centros educativos”, aseguró.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.