OEFA anunció que Repsol incumple medidas dispuestas tras derrame de petróleo en Ventanilla
Directora de la OEFA señaló que han iniciado un proceso sancionador luego que Repsol no cumpliera con la identificación de zonas afectadas por derrame de petróleo

La directora del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Miriam Alegría, anunció en conferencia de prensa que Repsol no está cumpliendo con las disposiciones dictadas por su entidad tras el derrame de petróleo en Ventanilla. Por eso, la funcionaria aseguró que han iniciado con un proceso sancionador contra la empresa debido a que no culminó con la primera medida que consiste en la identificación de zonas afectadas, cuyo plazo terminó el último 25 de enero.
“Ayer (25 de enero) venció el plazo de la primera medida, que es la identificación de las zonas afectadas y, como tal, hoy hemos iniciado el requerimiento para la imposición de la multa coercitiva porque la empresa no cumplió”, aseguró.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Alegría también aseguró que este miércoles 26 de enero concluyó el plazo del segundo bloque, que buscaba realizar la conservación, custodia y rescate de la fauna que ha sido afectada en las zonas protegidas de la isla Los Pescadores y en la Zona Reservada de Ancón.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
“El plazo vence hoy y mañana estaremos saliendo a hacer verificación de campo. Si identificamos que la empresa no ha cumplido, iniciaremos el requerimiento para imponer la multa”, agregó.
La directora concluyó su participación indicando que la OEFA continúa realizando un proceso de evaluación ambiental para reconocer el impacto que ha tenido a fin de construir insumos que ayuden a contribuir el proceso de remediación.







































