Chiclayo: discotecas funcionaban en toque de queda y jóvenes huyen durante operativo
Municipalidad de Chiclayo detectó que establecimientos no cumplían medidas de bioseguridad.
La madrugada del domingo 23 de enero, integrantes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y la Policía Nacional intervinieron dos discotecas que operaban sin cumplir las medidas de bioseguridad y el horario de inmovilización social obligatoria (toque de queda). En estas diligencias también participó el Ministerio Público.
Operativo
Los locales intervenidos fueron las discotecas denominadas Bass Disco y Tokyo, ubicadas en la cuadra 1 de la avenida José Leonardo Ortiz. Ambos establecimientos fueron clausurados por no cumplir con los protocolos de bioseguridad.
PUEDES VER Lambayeque: exigen reunión de emergencia por colapso del Hospital Referencial de Ferreñafe
Información a la que accedió La República señala que los jóvenes que se encontraban en Bass Disco, al verse descubiertos, huyeron rápidamente para evitar ser intervenidos por las autoridades. En un video se puede observar que las personas no llevaban mascarillas y se encontraban aglomeradas.
Sobre la intervención en este establecimiento nocturno, el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Chiclayo, Milko Cabrera Mechan, indicó que la discoteca funcionaba de manera irregular y que la conducta de los jóvenes pudo ocasionar una tragedia.
Una situación similar se constató en la discoteca Tokyo, donde un gran número de jóvenes se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y sin cumplir las medidas sanitarias contra el coronavirus.
Chiclayo