Chiclayo: panel publicitario colapsa y queda colgado sobre óvalo
Municipalidad de Chiclayo notificó a empresa para que retire estructura y no se ponga en riesgo a la población.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Durante la tarde del jueves 20 de enero, un panel publicitario de gran tamaño colapsó y quedó colgado sobre el óvalo ubicado en la intersección de la vía de Evitamiento con la avenida Josemaría Escrivá de Balaguer, en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Intervención
Por este motivo, integrantes de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) se apersonaron, este viernes 21 de enero, hasta el lugar de los hechos, para inspeccionar las condiciones del panel publicitario y del tránsito vehicular en esta zona.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Tras inspeccionar las condiciones del panel publicitario y del tránsito vehicular en esa zona, las autoridades de la comuna provincial de Chiclayo procedieron a notificar a la empresa Street Medina para que realice el retiro inmediato de dicho cartel debido a que significa un riesgo para personas y conductores de la zona.
En diálogo con La República, el gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Mechan Wong, aseguró que la instalación del cuestionado panel publicitario se produjo en la gestión del exalcalde David Cornejo Chinguel. No obstante, aseguró que realizarán una investigación para supervisar si el anuncio contaba con la documentación respectiva.
“Vamos a averiguar si la empresa tuvo licencia para la instalación del anuncio, así como los requisitos de Defensa Civil. Se buscará información del expediente donde se le brindó la autorización para la instalación del panel respectivo”, comentó Mechan.
La empresa citada se comprometió a realizar el retiro del panel con una grúa especial y prohibió la colocación de otro letrero publicitario en ese mismo lugar, de acuerdo a un comunicado de la MPCh en su página de Facebook.



















