RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Sociedad

Arequipa: se retrasa inspección de 10 colegios emblemáticos del Cercado

Autoridad de la municipalidad de Arequipa señaló que la Gerencia Regional de Educación no confirmó la fecha de inicio de clases presenciales. Este 24 de enero deberían comenzar las inspecciones, pero se retrasarán una semana.

Nilo Cruz agregó que las inspecciones serán un trabajo articulado. Revisarán la parte física como la estructura de los ambientes y lo relacionado a la salud e higiene como los baños. Foto: archivo LR
Nilo Cruz agregó que las inspecciones serán un trabajo articulado. Revisarán la parte física como la estructura de los ambientes y lo relacionado a la salud e higiene como los baños. Foto: archivo LR

La Municipalidad Provincial de Arequipa se encuentra retrasada con la inspección de 10 colegios emblemáticos del Cercado a poco tiempo del inicio del año escolar 2022.

El subgerente de Educación y Cultura de la comuna provincial, Nilo Cruz Cuentas, informó que la Gerencia de Educación no les ha confirmado la fecha del inicio de las clases ni la lista de colegios que estarían en adecuadas condiciones para el esperado retorno a la presencialidad.

La municipalidad pretendía iniciar este 24 de enero la inspección de al menos estas 10 instituciones educativas, pero la Gerencia de Educación no les ha avisado si funcionarán este año.

“Este 24 debíamos de iniciar las inspecciones, pero vamos a tener que postergar una semana. Si nos dicen que las labores van a iniciar el 21 de marzo, ahí estaríamos contra el tiempo, pero si se confirma para el 28 el inicio, sí podríamos alcanzar”, indico Cruz.

El funcionario añadió que las inspecciones serán un trabajo articulado. La Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastre revisará la parte física como la estructura de los ambientes y lo relacionado a la salud e higiene como los baños.

También, se observará las medidas de bioseguridad para disminuir el contagio de la COVID-19. Son varias visitas que debe realizar la comuna provincial a fin de garantizar el retorno seguro a las clases presenciales de más de 5.000 alumnos de colegios del Cercado.