Sociedad

Arequipa: Defensoría llama la atención a autoridades por falta de planes ante tercera ola

Jefe de oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel Manrique, cuestionó que en reunión del Comando COVID-19 no se mostrara una estrategia de respuesta.

Defensoría pidió reunión de urgencia con el Comando COVID-19. Foto: Zintia Fernández/La República
Defensoría pidió reunión de urgencia con el Comando COVID-19. Foto: Zintia Fernández/La República

El jefe de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, expresó su malestar tras la reunión del Comando COVID-19 y cuestionó que no se hayan presentado estrategias para afrontar la tercera ola de la pandemia del coronavirus, como iniciar la vacunación en menores o retrasar la vuelta a clases escolares.

Ante la falta de planificación, el representante de la Defensoría consideró que se perdieron las dos primeras semanas del año, ya que su despacho pedía está reunión de urgencia.

TE RECOMENDAMOS

¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA

Estamos perdiendo dos semanas del año. Los contagios siguen incrementándose y aún no tenemos un plan de respuesta. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Necesitamos más muertes para darnos cuenta?”, expresó Manrique.

También se mostró crítico con la ausencia del gerente de Educación, Néstor Chambilla, quien envió un representante para la cita que se desarrolló en la sede central del Gobierno Regional de Arequipa, en la avenida Kennedy.

La próxima semana debe desarrollarse una nueva reunión del Comando COVID-19. Manrique sostuvo que, para entonces, las autoridades y funcionarios regionales deben mostrar un trabajo articulado.

Con nuevo gerente

La fallida reunión del Comando COVID-19 se desarrolló en medio del cambio del titular de la Gerencia Regional de Salud. Este miércoles dejó el cargo Cristian Nova Palomino para dar paso a Edilberto Salazar Zender, quien recientemente fue gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa.

Salazar señaló el jueves 20 tendrá una reunión con los funcionarios del sector para trazar las estrategias de vacunación y la tercera ola. No supo indicar el número exacto de casos detectados de variante ómicron en la región.

Finalmente, descartó que por ahora hayan cambios de funcionarios en la Gerencia de Salud o en los hospitales, ya que sostuvo que la primera tarea será estabilizar la entidad.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS
Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
Camioneta cae al río Rímac tras violento choque cerca de Puente Nuevo y deja cuatro heridos en SJL

Camioneta cae al río Rímac tras violento choque cerca de Puente Nuevo y deja cuatro heridos en SJL

LEER MÁS
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política