Región Cusco superó los 1.000 contagios por día, según reporte de la Sala Situacional

En los ocho primeros días del 2022 ya contabilizan 4.148 casos. Autoridades sanitarias habilitaron diversos puntos para el descarte del coronavirus.

De acuerdo al último reporte de la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Cusco superó los más de 1.000 contagios de COVID-19 en un día. Al momento, desde el 1 hasta el 8 de enero de este año se contabilizan más de 4.148 casos, de los cuales 561 son sintomáticos.

La cifra de contagios por día crece día con día en la región Cusco. De ese modo, en las últimas horas 1.033 personas dieron positivo al coronavirus, un día antes el reporte se registraron 848 los contagios, en tanto que el número de fallecidos se mantiene en tres desde el último 5 de enero.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Hay que precisar que según la Sala Situacional, se registra un incremento de pacientes hospitalizados en salas COVID-19. En promedio eran 40 y ahora son 84. En las unidades de cuidados intensivos hay 18 pacientes, por lo que quedan 16 camas disponibles. Asimismo, en las unidades de cuidados intermedios hay 12 internados.

Las provincias de Cusco, Urubamba y La Convención lideran en contagios. Las edades de los pacientes oscilan entre los 20 a 49 años, en su mayoría mujeres, señalan las estadísticas de la Geresa.

En Cusco han dispuesto puntos de descarte en los centros de salud de Ttio, Manco Cápac, San Sebastián, Santa Rosa, Belén Pampa y Siete Cuartones de 8.00 a 20.00 horas. Asimismo, en los centros de salud de Zarzuela Alta, Buena Vista, Picchu, La Rinconada y Dignidad Nacional el horario es de 8.00 a 17.30 horas. Finalmente, en el centro de salud de San Jerónimo y el hospital Túpac Amaru las 24 horas.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades