Se registra fuerte nevada en las vías Arequipa-Puno y Arequipa-Chivay
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa pide a los conductores tomar las precauciones y, de ser posible, evitar transitar por estas carreteras.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”
Una fuerte nevada se registra este sábado 8 de enero en las vías de Arequipa-Puno y Arequipa-Chivay. Dicha condición climática provoca que la nieve cubra carreteras y pastizales. Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa exhorta a la ciudadanía que reside y transita por esas zonas tomar las previsiones del caso.
Los sectores más afectados son Imata y Crucero Alto. El tránsito vehicular es lento en previsión de accidentes.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Pronostican precipitaciones de ligera a moderada intensidad en la sierra sur hasta el domingo 9
Las autoridades del COER piden que, de ser posible, se evite la salida de vehículos con destino a Arequipa, Puno, Cusco y viceversa, ya que con el pasar de las horas la nevada podría agudizarse y presentar condiciones menos favorables.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por otro lado, se invoca a las autoridades locales a permanecer alertas y tomar medidas en caso el temporal siga suscitándose.
Pronóstico de Senamhi
Los primeros eventos de la temporada de lluvias en la región Arequipa se presentaron el jueves 6 de enero con una ligera lluvia en la ciudad y nieve en las zonas altas. Senamhi emitió un aviso hasta el domingo 9, cuando las condiciones podrían repetirse.
El aviso señala un nivel de alerta amarillo en zonas altas de departamentos de la sierra sur: Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco y Apurímac. El nivel amarillo significa cierto peligro, pero dentro de lo normal para dichas zonas.





















