¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Sociedad

Fallecen 4 personas en incendio de camión en la carretera Arequipa-Puno

A pocas horas del 2022, unidad en la que viajaban 8 personas impactó contra un montículo de piedras y se desató el siniestro. Policías y bomberos recibieron el año nuevo laborando en el lugar.

Lamentable accidente de tránsito tuvo lugar a pocas horas de recibir el 2022. Foto: Abad Ventura / La República
Lamentable accidente de tránsito tuvo lugar a pocas horas de recibir el 2022. Foto: Abad Ventura / La República

Un accidente de tránsito registrado en la vía Arequipa-Puno terminó en tragedia luego que la unidad motora que protagonizó el siniestro ardiera en llamas; ello provocó el deceso de cuatro de sus ocho ocupantes. El trágico hecho tuvo lugar a pocas horas de recibir el año 2022.

De acuerdo a la información recabada por La República en la zona del siniestro, el camión cubría la ruta Cusco-Arequipa, cuando cerca de las 20.00 horas del 31 de diciembre del 2021, al llegar al kilómetro 65, impactó contra un montículo de piedras, por lo que se inició un incendio.

A bordo del camión, que tenía como carga varias cajas de cerveza vacías y leña, al parecer, se trasladaban los integrantes de una familia proveniente de Chumbivilcas (Cusco). Se trataba de ocho personas, cuatro de las cuales se salvaron de morir luego de ser rescatadas por agentes de la Policía Nacional y bomberos. Fueron auxiliados y trasladados a la clínica San Pablo.

No obstante, perecieron otras cuatro. En un inicio, las autoridades creyeron que únicamente el chofer perdió la vida; sin embargo, después se conoció que también fallecieron una mujer y sus dos hijas gemelas de un año de edad.

El levantamiento de los cadáveres se registró esta mañana debido a que el fuego persistía y debía ser controlado; además, por la oscuridad de la zona, la visibilidad era difícil, por lo que no se pudo realizar la noche del viernes.

Los familiares llegaron a la zona del accidente de tránsito para identificar a las víctimas.

Hay que precisar que un grupo de bomberos y policías pasaron el año nuevo en el kilómetro 65 apagando el fuego.