Arequipa: padre de niño que cayó en torrentera pide a EsSalud programar operación
Menor se accidentó el miércoles 22 al precipitarse por una torrentera en El Badén, en el distrito de Paucarpata. Tiene una fractura en una de sus piernas.
Arequipa. La noche del miércoles 22, un menor de iniciales E. E. Y. U. de seis años de edad, cayó a una torrentera desde una altura superior a cinco metros, en el distrito de Paucarpata, quedando con fractura en una de sus piernas. Su padre, Julio Yerva Hilasaca, señala que desde entonces espera que en el hospital EsSalud de Yanahuara le programen una operación.
El padre del menor indica que en el nosocomio le dijeron que recién desde el martes se programarán las operaciones, pero su hijo no estaría en la prioridad.
Julio Yerva refirió que hasta ahora los médicos no le indican el diagnóstico preciso de su hijo. Señala que tras la caída, el menor también ha presentado vómitos, aunque el personal precisó que podría ser por los medicamentos para tratar el dolor.
PUEDES VER: Emprendedores en el último lugar del mundo
Los resultados de una tomografía indicaron que no había daño cerebral. Un examen en la región abdominal tampoco arrojó un daño severo.
El padre del menor pidió a EsSalud que pueda programar la operación de su hijo, quien llora por el dolor de la fractura. Indicó que el alcalde Paucarpata José Supo, también ofreció su apoyo, pero todavía no se habría materializado.
Julio Yerva también presenta un esguince, pues saltó al acantilado para socorrer a su hijo tras la caída. A la autoridad edil, también le solicitó que coloque unas vallas de seguridad en la torrentera de El Badén, pues podrían suceder otros accidentes.