Sociedad

Ómicron en Perú EN VIVO: últimas noticias sobre la variante y las medidas del Gobierno

La variante ómicron ya ha sido detectada en el Perú. Conoce todo sobre el linaje y las disposiciones del Ejecutivo: toque de queda, tercera dosis.

Titular del Minsa atribuye el crecimiento de contagios a una mayor movilidad de las personas en mercados y el transporte público. Foto: La República
Titular del Minsa atribuye el crecimiento de contagios a una mayor movilidad de las personas en mercados y el transporte público. Foto: La República

La variante ómicron ya ha sido detectada en Perú. 12 casos fueron registrados, confirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Así también anunció nuevas medidas para hacer frente al linaje del coronavirus.

Variante ómicron en Perú EN VIVO: últimas noticias

21:00
20/12/2021

Ómicron en Perú: ¿por qué se adelantó la aplicación de la dosis de refuerzo y por qué es necesaria?

Este lunes 20 de diciembre, las autoridades sanitarias anunciaron nuevas disposiciones para enfrentar la rápida propagación de la nueva cepa del coronavirus, que hasta la fecha ya suma 12 casos distribuidos en los distritos de Santiago de Surco, Miraflores, San Isidro, La Molina, entre otros. 

Conoce más AQUÍ.

18:55
20/12/2021

Minsa estima aplicar una cuarta dosis contra la COVID-19 para el 2022

Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Minsa, detalló que se aplicarán dos dosis de refuerzo para hacer frente a la COVID-19.

“Tenemos programado para el próximo año dos dosis de refuerzo. Estamos culminando una tercera y una posible cuarta dosis. Toda decisión técnica se basa en la situación epidemiológica mundial”, explicó a RPP Noticias. 

Conoce más AQUÍ.

17:12
20/12/2021

Toque de queda para Navidad y Año Nuevo será a partir de las 11.00 p. m.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que, tras la presencia de los 12 casos de la variante ómicron en el Perú, se adelantará el toque de queda para Navidad y Año Nuevo a las 11.00 p. m.

Conoce más AQUÍ.

15:58
20/12/2021

Minsa anuncia que tercera dosis se podrá aplicar tres meses después de la segunda

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señalo que se adelantará el rango de espera para la aplicación de la tercera dosis. La autoridad indicó que ya no se tendrá que esperar cinco meses para recibirla.

“Se va a adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo, ya no será necesario esperar cinco meses, sino tres meses”, dijo Cevallos a la prensa.

Conoce más AQUÍ. 

14:20
20/12/2021

Minsa: se registran 12 casos de la variante ómicron en el Perú

Actualmente, en el Perú hay 12 casos detectados de la variante ómicron, según confirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Asimismo, recalcó que este nuevo linaje es más contagioso y puede generar reinfecciones en los pacientes que en su momento ya han superado la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Conoce más AQUÍ.

Cevallos informó que se ha adelantado la administración de la tercera dosis a tres meses después de la aplicación de la segunda; además, el horario de toque de queda se modificó desde las 11 p. m. en Navidad y Año Nuevo.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

¿Qué tan efectivas son las vacunas contra la variante ómicron’?

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante ómicron no provoca una enfermedad más grave que la de los linajes ya conocidos, por lo que todas las vacunas son eficaces para contrarrestar el impacto de la COVID-19 en la salud.

“Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización, no hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así (con ómicron)”, expresó Michael Ryan, representante de la OMS.

Cómo prevenirla y en cuántos países se ha detectado

A la fecha, se ha detectado en más 77 países y, según la OMS, probablemente se encuentre en más lugares. Entre los países registrados están Alemania, Brasil, Sudáfrica, Chile, España, entre otros.

Las autoridades sanitarias recomiendan acudir por sus dos dosis de vacuna contra la COVID-19. También piden a la ciudadanía aplicarse su dosis de refuerzo, evitar espacios conglomerados, portar una doble mascarilla o KN95 y mantener el distanciamiento social.

Lo más visto
Lo último
Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS
Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS
Senamhi emite alerta amarilla en Lima y la costa peruana por vientos de moderada intensidad hasta el 30 de diciembre

Senamhi emite alerta amarilla en Lima y la costa peruana por vientos de moderada intensidad hasta el 30 de diciembre

LEER MÁS
Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico