MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Minsa estima aplicar una cuarta dosis contra la COVID-19 para el 2022

Gabriela Jiménez, jefa de Dirección de Inmunizaciones, anunció que ya tienen programada la aplicación de dos dosis de refuerzo contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se han detectado 12 casos de la variante ómicron. Foto: La República
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se han detectado 12 casos de la variante ómicron. Foto: La República
Sociedad LR

Tras la presencia de la variante ómicron, el Ministerio de Salud (Minsa) adelantó la aplicación de la dosis de refuerzo a tres meses después de administrada la segunda dosis. También anunció que habrá una cuarta dosis contra el coronavirus.

Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Minsa, detalló que se aplicarán dos dosis de refuerzo para hacer frente a la COVID-19.

Tenemos programado para el próximo año dos dosis de refuerzo. Estamos culminando una tercera y una posible cuarta dosis. Toda decisión técnica se basa en la situación epidemiológica mundial”, explicó a RPP Noticias.

Estas medidas se dan ante el avance de la variante ómicron en el país, donde ya se han detectado 12 casos. Según el ministro de Salud, Hernando Cevallos, este nuevo linaje es más contagioso y puede generar reinfecciones en los pacientes que en su momento ya han superado la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Ocho casos más se han detectado hasta el momento, lo que significa que tenemos 12 casos. Las medidas sí van a variar”, expresó al mismo medio.

¿Cómo prevenir la variante ómicron?

Las autoridades sanitarias recomiendan acudir por sus dos dosis de vacuna contra la COVID-19. También piden a la ciudadanía aplicarse su dosis de refuerzo, evitar espacios conglomerados, portar una doble mascarilla o KN95 y mantener el distanciamiento social.