Sociedad

Pedro Castillo: “En pocos días alcanzaremos el 80% de la población inmunizada con dos dosis”

Durante un evento en la Cancillería, el presidente del Perú detalló que esta meta se logrará al finalizar el 2021 y agradeció al personal sanitario por apoyar esta misión.

Mandatario señaló que el crecimiento se verá reflejado en empleos bien remunerados y obras sociales. Foto: Presidencia de la República
Mandatario señaló que el crecimiento se verá reflejado en empleos bien remunerados y obras sociales. Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el Perú logrará la meta del 80% de población objetivo vacunada con doble dosis hacia fines de este año. El mandatario agradeció el trabajo del personal sanitario y la buena disposición de los ciudadanos al aceptar la inmunización contra el nuevo coronavirus.

“En pocos días alcanzaremos el 80% de la población inmunizada con las dos dosis, algo que pocos creían posible hace tan solo pocos meses. Por supuesto, aquello será un logro de todos los peruanos, del Estado y los profesionales de la salud que se fajaron: médicos, enfermeras y personal administrativo. Y también de nuestra población: jóvenes, niños, adolescentes, adultos mayores. Todos comprometidos con esta causa”, detalló Castillo desde la Cancillería.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Aumentan a 12 los casos de peruanos con la variante ómicron

En su discurso, el presidente Castillo también mencionó que la ciudadanía no debe rendirse ante la confirmación de nuevos casos de la variante ómicron en el Perú. Por su parte, luego de que se informaran que habían cuatro casos de estos, el lunes 20 de diciembre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que aumentaron a 12 las personas que contrajeron el último linaje de la COVID-19.

De acuerdo con Cevallos, los contagios se detectaron en los distritos de Miraflores, Surco, San Isidro, Chacarilla y La Molina. “Ocho casos más se han detectado hasta el momento, lo que significa que tenemos 12 casos. Las medidas sí van a variar”, aclaró el titular del Minsa para RPP Noticias.

Tercera y cuarta dosis contra la COVID-19

Durante su declaración a los medios de comunicación, el ministro Cevallos detalló que, como nueva medida contra la variante ómicron, se adelantará la tercera dosis de refuerzo para que las personas puedan acudir a aplicársela luego de tres meses de la segunda dosis.

En ese sentido, Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Minsa, informó que “para el próximo año” tienen programado aplicar a la población “dos dosis de refuerzo”. Es decir, una tercera y cuarta dosis contra la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

LEER MÁS
Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mario Irivarren sorprende al anunciar que volverá a ser chambelán como en la época de 'Combate' y las redes reaccionan: "Mi momento llegó"

Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

Vecina de VMT sorprende al aprovechar el calor extremo y freír un huevo en plena calle: "Ahorramos gas"

Sociedad

La Rinconada: mujer es hallada sin vida al frente de una botica

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Uno de cada cinco peruanos entre 18 a 25 años usa el celular al conducir en Lima: estudio revela serios riesgos en el tráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallo por caso Cecilia Ramos marca precedente en Perú: "Es la primera vez que la Corte IDH reconoce las esterilizaciones forzadas"

Fiscalía investiga contratos de más de S/97 millones de soles entre la MML y estudio de abogados de amigo de Rafael López Aliaga

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF