Fiscalía allana Palacio de Gobierno por licitación obtenida con proveedor de PetroPerú

Ministerio Público comenzó con las diligencias correspondientes en el marco de la investigación que se sigue por supuestas irregularidades en la licitación de US$ 74 millones que obtuvo Samir Abudayeh.

Personal del Ministerio Público se encuentra en los exteriores de Palacio de Gobierno. Foto: Erwin Valenzuela/URPI-LR
Personal del Ministerio Público se encuentra en los exteriores de Palacio de Gobierno. Foto: Erwin Valenzuela/URPI-LR

Este lunes 20 de diciembre, representantes de la Fiscalía Anticorrupción llegaron a Palacio de Gobierno para las investigaciones correspondientes tras la investigación que se sigue por presuntas irregularidades en la licitación de US$ 74 millones que consiguió el gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), Samir Abudayeh, quien días previos mantuvo una reunión con el presidente Pedro Castillo.

Según informó Latina, para el fiscal Reynaldo Mina del Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Lima, encargado de esta diligencia, estas acciones son parte de las indagaciones preliminares que tiene el Ministerio Público tras la difusión de un reportaje emitido en Panorama el último domingo donde se supo que Castillo Terrones se reunió con Samir Abudayeh, comercializador de biodiésel, y proveedor de Petroperú.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Ese mismo día, de acuerdo a los registros del portal de Transparencia, también estuvo el gerente de Petroperú, Hugo Chávez, la empresaria Karelim López, investigada por la licitación de la obra Puente Tarata en San Martín, y Gregorio Saenz, miembro de la Junta Nacional de Palmicutores.

Asimismo, la fiscal Norah Córdova dispuso ante la Fiscalía de la Nación, Zoraida Ávalos, la intervención en Palacio junto con la Policía Anticorrupción para seguir con la investigación tras las licitaciones con Petroperú. Hechos que también implicarían al presidente Pedro Castillo. Finalmente, se supo que luego de una hora de espera, los fiscales lograron ingresar a Palacio de Gobierno tras levantarse un acta por la demora.

Cabe señalar que más temprano, personal de la Fiscalía y la Policía Anticorrupción llegaron a la sede de Petroperú ubicada en San Isidro con el fin de iniciar las investigaciones preliminares contra Hugo Chávez Arévalo, gerente de Petroperú.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso La República, el Primer Despacho de Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima ordenó su ingreso para empezar las diligencias preliminares contra Hugo Ángel Chávez Arévalo, y otros, por el presunto delito contra la administración público en la modalidad de colusión agravada, y alternativamente negocio incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.

Fiscalía

Fiscalía

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"