Ejecutivo designa a Héctor Garavito como nuevo jefe del SIS
El médico cirujano asume el cargo de jefe del Seguro Integral de Salud, de acuerdo a la resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.
El Ejecutivo ha designado al médico cirujano Héctor Miguel Garavito Farro como nuevo jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), según lo refiere la Resolución Suprema n.° 028-2021-SA publicada en el diario oficial El Peruano.
“La presente resolución suprema es refrendada por el ministro de Salud”, valida el texto, acompañado de las rúbricas del encargado de dicha cartera, Hernando Cevallos, y del presidente de la República, Pedro Castillo.
PUEDES VER: SIS se une al reto viral de El juego del calamar y cibernautas muestran su rechazo en redes
Pero este no es el único cambio en el sector salud. A continuación, las normas legales también dan cuenta que aceptan la renuncia del saliente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), Carlos Acosta, y designan como superintendente de la mencionada institución a Juan Carlos Velasco Guerrero.
El hombre ingresó a un hospital de Villa María del Triunfo el 2 de julio y una semana después, fue derivado a UCI. (Foto referencial / Crédito: John Reyes)
En la resolución referida a Acosta, se le dan “las gracias por los servicios prestados”. En tanto, la llegada de Velasco Guerrero se suscribe como “miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Salud - SuSalud, en representación del Ministerio de Salud”.
En tanto, la lucha contra el coronavirus no cesa en el Perú. El último martes 16 de noviembre, el país alcanzó el 60% de la población objetivo vacunada contra la COVID-19 con las dos dosis. Esto significa que un total de 16 741 234 personas cuentan con la inmunización completa. Asimismo, se han aplicado 38 430 504 fármacos desde que inició el proceso de inoculación.
En la misma línea, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que desde este 15 de diciembre será obligatoria la presentación del carné de vacunación para ingresar a establecimientos cerrados.