COVID-19: personas con dos dosis tendrán descuentos de 10% en galerías de Gamarra
El alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, alista un plan para que solo vacunados ingresen al emporio.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

El alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, anunció que están preparando un plan para que solo los que cuentan con vacunación completa puedan ingresar a Gamarra. Así también, el Gobierno de Pedro Castillo decretó que, a partir del 15 de diciembre, mayores de 18 años deberán entrar a locales cerrados con carné de vacunación.
Del mismo modo, el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, detalló que aplicarán un 10% de descuento a personas que acudan al emporio y cuenten con sus dos dosis de la vacuna.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“En todas las galerías vamos a aplicar un descuento del 10% a toda la gente que viene correctamente con sus dos vacunas. Esos descuentos que se van a hacer, si no lo hacen los inquilinos, lo vamos a hacer nosotros, para que así la gente tenga la oportunidad de vacunarse”, sostuvo a Canal N.
Asimismo, Alva precisó que la medida busca incentivar la vacunación y evitar los contagios, a fin de que no se paralice la economía ni el trabajo.
“Yo creo que la salud es lo principal. A parte de eso, toda galería tiene en su puerta a una persona para que maneje el protocolo y haga cumplir todas las ordenanzas que haga el Gobierno o municipales”, añadió.
Colegio Médico pide que exigencia del carné de vacunación sea desde el 1 de diciembre
Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, se mostró a favor a las recientes medidas dadas por el Gobierno. Sin embargo, el galeno consideró que la restricción del carné de vacunación debería aplicarse desde el 1 de diciembre y no esperar hasta la quincena.
“Desde el punto de vista sanitario, nosotros consideramos que es una medida necesaria y la población debe entender que apunta correctamente a cuidar a la salud de las personas, incluso, a la defensa de la vida”, explicó.





















