Sociedad

Denuncian prohibición del espacio público en Centro de Lima para marcha “Un año sin justicia”

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos denunció que el personal de la Municipalidad de Lima no los deja concentrarse para la marcha en la Plaza San Martín.

Instan a Muñoz a respetar el espacio público y el derecho a la movilización. Foto: Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (captura)
Instan a Muñoz a respetar el espacio público y el derecho a la movilización. Foto: Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (captura)

Familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintando, jóvenes asesinados durante las marchas contra el gobierno de facto de Manuel Merino, realizan una movilización junto a los heridos del 14 de noviembre de 2020. La marcha “A un año sin justicia” está programada para este sábado 13 de noviembre en el Centro de Lima y tiene como fin el reclamo por el año sin justicia que enfrentan las víctimas.

Sin embargo, por medio de su cuenta de Twitter, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos denunció que no dejan ingresar a la Plaza San Martín a los participantes para la concentración de la movilización. En el video difundido, se observa un altercado entre los manifestantes y el personal de la Municipalidad de Lima.

“#URGENTE En este momento. Alcalde Jorge Muñoz, la protesta es un derecho, no se necesita ningún permiso. Dejen a los jóvenes manifestarse públicamente en la Plaza San Martin. #1AñoSinJusticia”, se lee en el tweet de la entidad.

Foto: Coordinadora 14 N.

Foto: Coordinadora 14 N.

Familiares de Inti y Bryan piden al Congreso aprobar antejuicio a Manuel Merino

A un día cumplirse un año de las marchas contra el régimen del acciopopulista Manuel Merino, los deudos de Inti Sotelo y Bryan Pintado solicitaron al Congreso que admita la acusación constitucional que presentó la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, contra el expresidente del Parlamento.

“Cuando hable acerca de nuestros hijos, de los heridos y los fallecidos, no diga que están exagerando”, indicó Óscar Pintado a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien hace tres semanas, en una entrevista, calificó de exagerada la denuncia presentada contra Merino por la fiscal de la Nación.