Arequipa: albañil asesinó a su enamorada en Camaná
Caso. Madre de feminicida contó a la policía que su hijo apuñaló a su pareja. Es el séptimo caso de feminicidio en Arequipa.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El ex recluso Alex Edison Silva Sánchez (34), se convirtió en el autor del séptimo feminicidio de 2021 en la región Arequipa. El albañil asesinó a su enamorada Z. F. C. (33), en el patio de la casa de su madre, ubicada en el asentamiento humano Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Q-9, en el distrito Samuel Pastor de Camaná.
Según el relato de Asunta Sánchez, madre del feminicida, su hijo y su pareja llegaron a su casa alrededor de las 2.00 de la tarde del miércoles y se pusieron a beber en el patio posterior.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Contó que antes de las 8.00 de la noche, ella escuchó un grito y acudió de inmediato a su patio. Allí encontró a su hijo sobre la joven, viendo que la mujer ya estaba sin signos vitales.
Asunta cerró con candado su casa para que su hijo pague su delito, y de inmediato corrió a la comisaría de La Pampa. Sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar, Alex Silva había escapado por el techo.
Los agentes realizaron un plan cerco y, a los minutos ubicaron al sujeto por los cerros de la zona, con toda las prendas manchadas de sangre. Con esta evidencia y el testimonio de su madre, quedó detenido como autor del feminicidio.
Sobre el caso, el coronel PNP Marco Cuadros, jefe de la Divincri, detalló que el feminicida estuvo en el penal Pucchún de Camaná, por omisión a la asistencia familiar. Habría salido en el año 2019 y según su madre, no lo veía desde agosto. Al parecer, era alcohólico.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).





















