COVID-19: 2 183 409 personas se recuperaron de la enfermedad
El Minsa detalló que del total de casos confirmados a la fecha, más de dos millones de personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un centro de salud.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves 4 de noviembre que, hasta la fecha, 2 183 409 personas lograron recuperarse luego de enfermar de la COVID-19. Asimismo, se detalló que el número de casos positivos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 2 204 424, mientras que las muertes llegaron a 200.326.
De acuerdo al reporte, actualizado hasta el miércoles 3 de noviembre, 87 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud en el ámbito nacional durante las últimas 24 horas de ese día.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
En tanto, 3.065 personas con la COVID-19 permanecen hospitalizadas, de las cuales 874 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Es importante precisar que el Ministerio de Salud ha cambiado las medidas sanitarias frente a la COVID-19. Aquí te detallamos cuáles son para que las puedas tener en cuenta:
¿Qué nuevas medidas contra COVID-19 dio el Ministerio de Salud?
- Vacunación completa para COVID-19 (completar el esquema de inmunización con ambas dosis).
- Uso de mascarillas de manera obligatoria. No obstante, ahora se puede optar por el uso de la doble mascarilla (una quirúrgica debajo y encima una mascarilla comunitaria) o utilizar una KN95.
- Ventilación en todos los ambientes laborales tanto en medios de transporte, restaurantes, y otros.
- Distanciamiento físico de 1.5 metros.
Así también, como medidas recomendables está continuar con limitar el número de contactos a un círculo íntimo, generalmente familiar o personas que comparten la misma residencia. Asimismo, la higiene de manos y la protección con caretas faciales.





















