Hernando Cevallos: Más del 20% de la población piensa que la vacuna le hará daño

El titular del Minsa detalló que reforzarán la campaña de sensibilización para las personas que aún no se han vacunado contra la COVID-19.

Hernando Cevallos fue uno de los ministros que se mantuvo en su cartera tras los cambios en el gabinete. Foto: Minsa
Hernando Cevallos fue uno de los ministros que se mantuvo en su cartera tras los cambios en el gabinete. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) se ha puesto como meta vacunar al 80% de la población objetivo (mayores de 12 años) a fin de año. Restan dos meses y el sector salud solo tiene al 56% de las personas mayores de 15 años con dos dosis.

Sin embargo, hay un porcentaje de la población que aún no se ha vacunado. De acuerdo al ministro Hernando Cevallos, entre el 20% y el 25% de la ciudadanía piensa que la vacuna les hará daño y, por lo tanto, aún no se ha acercado a algún centro de inoculación.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Es por ello que empezarán a reforzar la campaña de sensibilización de la vacuna contra la COVID-19. Además, continuarán con las estrategias de casa por casa, entre otras.

“Hay un sector que entiende que es bueno vacunarse. Lo hizo una vez, pero todavía no asume la necesidad de una segunda dosis, o porque vive lejos o porque le cuesta desplazarse, no tiene recursos, piensa que le va a doler. (Es) otro sector más difícil. Estamos hablando del 20% a 25% de la población. Piensan que la vacuna les hará daño, que es donde ha incidido más la campaña antivacunas”, dijo Cevallos en entrevista con La República.

“Vamos a seguir utilizando la estrategia casa por casa, estrategias en parques y plazas, y sobre todo fortalecer las relaciones con los actores sociales. Es muy importante para que nos permita llegar a lugares y generar confianza en la gente. Ya lo hemos visto en la selva. Tú te vacunas junto al apu y se forma la cola para vacunarse”, agregó.

Últimas noticias

Transparencia pide reglas claras entre Senado y Diputados tras la aprobación de las facultades al Ejecutivo

Keiko Fujimori promulga delegación de facultades para legislar en seguridad ciudadana y El Niño aprobada por el Senado

Silvia Cornejo se convierte en madre por segunda vez y Jean Paul Gabuteau agradece la llegada del bebé

Sociedad

Puno entre el fuego y el paro: incendio arrasa 200 hectáreas y transportistas paralizan la ciudad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Fusiles automáticos y granadas en El Tambo: el operativo del Comando Unificado que desarma a ‘Los Lobos II’ en la frontera con Ecuador

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Transparencia pide reglas claras entre Senado y Diputados tras la aprobación de las facultades al Ejecutivo

Keiko Fujimori promulga delegación de facultades para legislar en seguridad ciudadana y El Niño aprobada por el Senado

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos