Sociedad

Cercado de Lima: se registra incendio en vivienda de tres pisos y confirman deceso de una mujer

Siniestro se ha desencadenado en la cuadra 2 del jirón Andahuaylas. Cinco unidades de bomberos se acercaron al lugar.

El inmueble funcionaba como almacén. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI - LR
El inmueble funcionaba como almacén. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI - LR

Con información de Raúl Egúsquiza / URPI - LR

En el Cercado de Lima, en la cuadra 2 del jirón Andahuaylas, se registró un incendio en una vivienda de tres pisos. Al lugar llegaron siete unidades del cuerpo de bomberos que atendieron la emergencia y confirmaron el deceso de una mujer en una de las habitaciones.

Un equipo de La República se acercó a las viviendas, donde la madre la víctima ratificó el deceso de su hija, quien presentaba comorbilidades y habitaba el segundo piso. Las autoridades dieron más detalles sobre el accidente.

Hemos encontrado una persona de 41 años, mujer. Lamentablemente el cuerpo está calcinado, vamos a esperar la presencia del fiscal para el levantamiento del cadáver, como corresponde”, señaló a este medio Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia departamental de bomberos Lima centro.

Asimismo, detalló que el inmueble funcionaba como un almacén. Casaretto instó a los ciudadanos a quejarse sobre las medidas de seguridad, debido a que las viviendas no presentan las condiciones adecuadas.

“Es recurrente en esta zona que alquilen las viviendas y se vayan a las azoteas. Encontrar una puerta cerrada con doble reja nos hace tener inconvenientes en el ingreso y el incendio se vuelve de mayor proporción. El incendio en esta zona es difícil, porque como tienen mercadería, ponen muchas llaves y dificulta el trabajo”, añadió.

¿Qué hacer ante un incendio?

  • Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado.
  • Trata de llevar contigo un extintor al evacuar para abrirte paso.
  • Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116.
  • Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.