Dircote captura a presunto terrorista en el Callao

Remigio Soto Fajardo fue arrestado en Ventanilla por estar requisitoriado. Según la PNP, en la década del 90 operó en Áncash cuando realizaba diversas acciones terroristas.

Luego de su captura, el hombre fue trasladado a la Dirección Contra el Terrorismo para las diligencias de ley. Foto: PNP
Luego de su captura, el hombre fue trasladado a la Dirección Contra el Terrorismo para las diligencias de ley. Foto: PNP

Agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) capturaron en Ventanilla, Callao, a Remigio Ladislao Soto Fajardo (67), acusado de ser miembro de Sendero Luminoso que participó en diferentes acciones terroristas en la década del noventa.

La operación fue ejecutada por agentes del Departamento de Búsqueda de la División de Investigación Contraterrorismo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El presunto subversivo no tenía documentos personales cuando fue intervenido a inmediaciones de la Mza. H, calle 06, del asentamiento humano Félix Moreno Caballero. Al notar la presencia policial, el hombre puso tenaz resistencia, para luego negar su identidad, la misma que fue posteriormente corroborada, indicaron los detectives.

Soto Fajardo, según la Dircote, fue integrante del Comité Regional Norte de la organización terrorista Sendero Luminoso, y su centro de operaciones fue Corongo-Ancash; juntamente donde Augusto Mezzich Naucapoma era el líder.

“Participó en diferentes acciones terroristas dentro de su llamada ‘cuatro formas de lucha’ en contra de la propiedad pública y privada, en los años 90″, indicó un oficial de esa unidad especializada de la PNP.

El presunto delincuente terrorista registraba orden de captura por requisitoria vigente y está solicitado por la Sala Penal Nacional de Lima por el delito de terrorismo.

Esta tarde fue trasladado a la Dirección Contra el Terrorismo, para las diligencias de ley, en el irrestricto cumplimiento de los Derechos Humanos.

Últimas noticias

Conciertos en Lima 2026: fecha, lugar y entradas para ver a Son Tentación, Hermanos Yaipén y más artistas

Encuentran gaseosa de tres litros en refrigeradora para muestras de sangre de hospital de EsSalud en Moquegua

Juan Carlos Orderique rompe su silencio tras dejar América Televisión y confiesa por qué se fue: "No coincidimos"

Sociedad

Encuentran gaseosa de tres litros en refrigeradora para muestras de sangre de hospital de EsSalud en Moquegua

Inquilina acumula una deuda de más de S/20.000 por 11 meses sin pagar alquiler y se niega a irse: "No voy a pagar"

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”