ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Arequipa: trabajadores del Hospital Honorio Delgado exigen más implementos de bioseguridad

El representante del Sindicato Unificado de Trabajadores, Augusto Contreras, solicitó que se retomen las pruebas de descarte de la COVID-19 al personal técnico y administrativo.

Trabajadores señalan que pedidos no son atendidos por autoridades. Foto: URPI/Alexis Choque
Trabajadores señalan que pedidos no son atendidos por autoridades. Foto: URPI/Alexis Choque
Alexis Choque

Augusto Contreras, representante del Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital Honorio Delgado de Arequipa, informó que mensualmente el personal recibe solo cuatro juegos de implementos de bioseguridad. Ellos requieren de mascarillas, guantes, gorros, mandiles y otros insumos.

“Lo ideal sería que por cada jornada de trabajo, así sea de seis a 12 horas, usemos nuevos implementos, sin embargo, solo nos dan cuatro mascarillas KN 95 y nuestros compañeros deben usar uno por semana. Nosotros aún tenemos contacto con pacientes COVID-19 y también hemos comenzado a recibir pacientes con otras enfermedades”, indicó en entrevista a La República.

Contreras agregó que recientemente detectaron cuatro pacientes infectados con coronavirus, en una área donde no debían de haber contagiados. “Nos preocupa porque no sabemos cuántos pacientes más ingresan así y nosotros corremos riesgo de reinfectarnos”, agregó.

PUEDES VER: Arequipa: 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años tiene tendencia a sufrir osteoporosis

Otro pedido que tienen los trabajadores administrativos y técnicos es que se retome la toma de pruebas de la COVID-19. Contreras refirió que desde que fueron inmunizado, en febrero y marzo pasado, no son sometidos a test de descarte.

El representante agregó que hacen llegar estos pedidos constantemente a la dirección del hospital y a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, no obstante, no son escuchados.