Arequipa: preparan jornada de operaciones y abrirán área de emergencia del Honorio

Medidas. De acuerdo al gerente de Salud, Christian Nova, varios pacientes están falleciendo debido a la restricción de operaciones durante la pandemia. Presentarán plan de desembalse sobre intervenciones quirúrgicas.

Emergencia carece de equipos. Foto: difusión
Emergencia carece de equipos. Foto: difusión

Una de las prioridades para las autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa en este momento, es la atención y operaciones para los pacientes no COVID-19.

Christian Nova, titular de la Geresa explicó que para reducir el embalse de operaciones quirúrgicas se ha dispuesto que se reabra el área de emergencias del Hospital regional Honorio Delgado Espinoza, además que se programe jornadas de operaciones. Para concretar ello, se ha dado un plazo de 8 días.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La Emergencia del nosocomio fue remodelada y entregada el 30 de marzo pero el Gobierno Regional de Arequipa aún no adquiere el equipamiento. Nova aseguró que se debe usar el equipo que tuvieron antes de la emergencia sanitaria, bajo responsabilidad de los directivos del nosocomio.

En tanto en cinco días se debe presentar el plan de desembalse de operaciones. El Honorio intervendrá problemas oculares y también se atenderán dolencias como hernias, vesícula, próstata, entre otros. “Muchos están falleciendo por estas complicaciones”, sostuvo.

Últimas noticias

Perú en alerta ante vulneración de los protocolos de internet en entidades públicas y privadas

Dragon Ball Super Beerus capítulo 3: fecha de estreno, hora y cómo ver el nuevo episodio en Crunchyroll

UCV se convierte en la primera universidad de referencia de Google en el uso de Gemini e inteligencia artificial en Perú

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Fuertes oleajes mantienen cerrados 75 puertos del Perú: conoce las regiones afectadas y hasta cuándo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú en alerta ante vulneración de los protocolos de internet en entidades públicas y privadas

Ricardo Belmont: “El que no quiera cumplir con las políticas de Obras, que se vaya a otro partido”

Pedro Castillo seguirá en prisión preventiva hasta marzo de 2027: PJ rechazó pedido para revocarla