Sociedad

Ambas dosis de la vacuna contra COVID-19 serán requisito para clases presenciales en universidades

El protocolo del Ministerio de Salud pedirá tener las dos dosis de la vacuna para un retorno a las aulas universitarias.

Así va la vacunación contra COVID-19 en Campo de Marte. Foto: Gerardo Marín / La República
Así va la vacunación contra COVID-19 en Campo de Marte. Foto: Gerardo Marín / La República

El Ministerio de Salud (Minsa) estableció en su protocolo que la vacunación con ambas dosis contra la COVID-19 será requisito para el reinicio de clases presenciales en las universidades tanto públicas como privadas. En esa línea, el titular del sector recordó que este 14 de octubre presentarán este plan contra el coronavirus a todas las instituciones y, a partir de ello, se tomará la decisión si los estudiantes retornarán a las aulas.

Hernando Cevallos resaltó ante la prensa que se tendrá en cuenta las dosis de la vacuna, el uso de la doble mascarilla y el distanciamiento social en el horario de clases. Asimismo, se tendrá en cuenta que este retorno se dará de manera paulatina y no apresuradamente.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Sin embargo, el ministro mencionó que la decisión final la tendrán las instituciones académicas, ya que deberán evaluar si cuentan con todo lo necesario para este regreso de sus alumnos. Cabe señalar que esta nueva medida del retorno del nivel terciario se realizará debido a que la mayoría de regiones ya están vacunando a las personas de 18 años a más.

Recientemente, en Lima Metropolitana, en Callao e Ica, se inició la inmunización de los jóvenes de 18 a 20 años con las dosis de AstraZeneca, y pronto se expandirá a los menores de 12 a 17 años.

Entre tanto, el ministro de Salud enfatizó en que la entidad corroborará que la universidad cumpla las condiciones mencionadas para el inicio de clases presenciales. “Nosotros vamos a entregar el protocolo que ellos deben cumplir y lo vamos a corroborar, y (vamos a ver que no haya) inconvenientes, desde nuestro punto de vista y tampoco del ministro de Educación”, aseveró. Hasta la fecha se desconoce si existe predisposición de las casas de estudio para este retorno.

El último 13 de octubre, la Federación de Estudiantes del Perú recordó que “el regreso debe ser gradual, voluntario y seguro, priorizando carreras de salud, artes e ingenierías, entre otros”.

Lo más visto
Lo último
Crisis del GNV causaría mayor desabastecimiento de medicinas, advierte Adifan: “No podemos dejar a su suerte a la población”

Crisis del GNV causaría mayor desabastecimiento de medicinas, advierte Adifan: “No podemos dejar a su suerte a la población”

LEER MÁS
Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS
Asciende a ocho los policías investigados por presunta inacción tras atropello de Lizeth Marzano, según PNP

Asciende a ocho los policías investigados por presunta inacción tras atropello de Lizeth Marzano, según PNP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Científicos suizos podrían cambiar el futuro de la electrónica cuántica con circuitos controlados por luz

Corredores complementarios afectados por la falta de GNV: “No hay plan de gestión de riesgos”

Sociedad

Corredores complementarios afectados por la falta de GNV: “No hay plan de gestión de riesgos”

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sedapal anuncia corte de agua hasta por 12 horas este 7 de marzo: Ate y El Agustino entre los distritos afectados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: fujimorismo en contra de debate público sobre informe final de comision investigadora de empresas chinas

Ministro de Energía y Minas: "No tenemos gaseoducto alternativo (..) Chile, que no es productor, tiene 5 ductos"

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista