Desde este lunes 11 realizarán despistaje de COVID-19 a vecinos de Comas, Ate y SJM

La atención gratuita será desde las 8.30 a. m. hasta las 12.30 p. m. y el único requisito es llevar el DNI. Conoce cuales serán los lugares asignados para las campañas.

El objetivo de esta campaña es detectar esta enfermedad en una etapa temprana. Foto: MML
El objetivo de esta campaña es detectar esta enfermedad en una etapa temprana. Foto: MML
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, informó que con el objetivo de detectar la COVID-19 en una etapa temprana, este lunes 11 de octubre empezará una campaña gratuita de despistaje de la enfermedad.

Cabe resaltar que la atención será desde las 8.30 a. m. hasta las 12.30 p. m. y el único requisito es llevar el documento nacional de identidad (DNI).

PUEDES VER: COVID-19 en Perú: Minsa alista el uso masivo de vacunas de AstraZeneca

Las campañas de esta semana se desarrollarán de la siguiente forma:

Lunes 11 de octubre

  • Parque Simón Bolívar, en el distrito de Comas

Miércoles 13 de octubre

  • Plaza de Armas de Huaycán, en el distrito de Ate Vitarte

Viernes 15 de octubre

  • Institución educativa parroquial Niño Jesús, en Ciudad de Dios - San Juan de Miraflores
PUEDES VER: COVID-19 en Perú: el 45% de la población objetivo ya recibió dos dosis

En estas tres jornadas se espera atender a cerca de 300 personas con pruebas antígeno de descarte, según la evaluación de los especialistas.

Las personas que obtengan un resultado positivo recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva; además, un equipo de médicos de Sisol Salud monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.

Cabe resaltar que, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de coronavirus ascendieron a 2 183 589 y los fallecimientos llegaron a 199.641. La cartera liderada por Hernando Cevallos también reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron 267 nuevos casos positivos y 16 decesos en el ámbito nacional.

PUEDES VER: Cevallos propone como requisito para recibir bonos contar con las dos dosis contra la COVID-19

La entidad precisó que 3.348 se encuentran hospitalizados mientras que 917 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En tanto, 2 160 784 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta en un establecimiento de salud.

Las cifras de contagios se obtuvieron luego de que analizaran 18 241 022 pruebas moleculares y serológicas. También se registraron 564 casos correspondientes a los siete días anteriores.