SJL: presuntos sicarios en motocicleta asesinan a hombre cerca a su vivienda
La familia del occiso reveló que hace pocas semanas sufrió un ataque similar, por lo que tuvo que ser hospitalizado y recién se estaba recuperando.
Con información de Grace Mora / URPI-LR
Un hombre de 45 años perdió la vida tras ser recibir varios impactos de bala en el cuerpo durante un ataque armado perpetrado por desconocidos en la cuadra 6 del jirón Los Ombues, a la altura del paradero 15 de la avenida Las Flores, en San Juan de Lurigancho. La familia afirma desconocer los motivos del ataque, mientras que la Policía Nacional maneja la hipótesis de la venganza.
El crimen ocurrió al promediar las 4.30 p. m. cuando la víctima, identificado como Javier Alvarado Ulloa, caminaba a pocos metros de su vivienda. En ese momento apareció una motocicleta de donde descendió un sujeto que le disparó por la espalda y luego volvió a subir para huir en dirección a la antigua avenida Canto Grande.
Según algunos testigos, al tirador se le cayó el arma durante su fuga, por lo que tuvo que detenerse un momento para recogerla y después continuar con su recorrido.
Hasta el lugar llegaron familiares del occiso, quienes contaron que el hombre, quien era conocido por sus vecinos como ‘Cachi’, había salido hace poco del hospital, pues semanas atrás también fue atacado a disparos y resultó herido en el abdomen y brazos.
La hermana del fallecido indicó no saber el motivo del asesinato de su hermano, ya que, según dijo, no recibía amenazas ni estaba inmerso en actividades ilícitas. Para ella, los presuntos sicarios se habrían confundido de víctima.
Además, contó que su hermano trabajaba en varias actividades para sustentarse y tenía un hija de 20 años de edad.
Por su parte, fuentes policiales comentaron que Alvarado Ulloa registra antecedentes por robo y microcomercialización de droga, por lo que se maneja la hipótesis del crimen por disputa entre bandas criminales que operan en San Juan de Lurigancho.
Los vecinos manifestaron su preocupación y se quejaron que la inseguridad ha aumentado, especialmente los asaltos a mano armada donde los delincuentes usan diversos tipos de vehículos, principalmente, mototaxis y motocicletas.
Policías de la comisaría de La Huayrona cercaron el área donde yacía el cadáver a la espera de la llegada del fiscal de turno a fin de que ordene el levantamiento del mismo. En la zona hay una cámara de seguridad, pero esta no habría captado el homicidio.