Arequipa: FDTA acatará protesta por aumento del precio de combustibles

Federación de Trabajadores de Arequipa tiene prevista la medida de protesta para este 7 de octubre. La manifestación también es por la pretensión de incrementar el costo del pasaje urbano.

Dirigente de la FDTA, José Chapa, manifestó que aún no están decepcionados de Pedro Castillo. Foto: Alexis Choque/URPI
Dirigente de la FDTA, José Chapa, manifestó que aún no están decepcionados de Pedro Castillo. Foto: Alexis Choque/URPI

La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) acatará este jueves 7 de octubre una protesta en la ciudad. El incremento de la suba del combustible y la pretensión de algunos transportistas de subir a S/ 1.50 el precio del pasaje urbano son algunos de los motivos por los cuales protestarán. El secretario general de la FDTA, José Luis Chapa Díaz, informó que la manifestación comenzará a las 10.00 a.m. desde la plaza España y recorrerán diversas calles céntricas de la ciudad.

“Nosotros salimos también en esta jornada de lucha por la renegociación del gas y esta pretensión de la subida del pasaje urbano. Nosotros invocamos a nuestros amigos transportistas para conversar, porque no podemos golpear más la economía del pueblo peruano”, dijo el dirigente.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Chapa dejó en claro que aún no se encuentran decepcionados del Gobierno de Pedro Castillo. En la segunda vuelta electoral este sindicato mostró su apoyo masivo a la candidatura del entonces candidato de Perú Libre. “Estamos en contra de esa distorsión qué está haciendo la ultraderecha contra el Gobierno. Uno anuncia la renegociación del gas y ya ellos suben el dólar”, agregó.

Para el dirigente, no hay divisionismo entre el presidente y el primer ministro Guido Bellido. “Mientras que el mismo presidente no dé una llamada de atención a su ministro, yo creo que están trabajando juntos. Esa es la interpretación que le dan los grupos de poder y de derecha”, refirió.

Últimas noticias

Perú en alerta ante vulneración de los protocolos de internet en entidades públicas y privadas

Dragon Ball Super Beerus capítulo 3: fecha de estreno, hora y cómo ver el nuevo episodio en Crunchyroll

UCV se convierte en la primera universidad de referencia de Google en el uso de Gemini e inteligencia artificial en Perú

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Fuertes oleajes mantienen cerrados 75 puertos del Perú: conoce las regiones afectadas y hasta cuándo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú en alerta ante vulneración de los protocolos de internet en entidades públicas y privadas

Ricardo Belmont: “El que no quiera cumplir con las políticas de Obras, que se vaya a otro partido”

Pedro Castillo seguirá en prisión preventiva hasta marzo de 2027: PJ rechazó pedido para revocarla