Transportistas de Arequipa inician diálogo con Castillo por suba de combustible

Reuniones. Hoy se reunen con ministro de transportes para explicarle como les afecta las constantes alzas. Esperan agotar conversaciones antes de protestar.

Subas. En las últimas semanas los combustibles han sufrido alzas. Transportistas buscan que gobierno frene incrementos.
Subas. En las últimas semanas los combustibles han sufrido alzas. Transportistas buscan que gobierno frene incrementos.

El Sindicato de Camioneros de Arequipa descartó una posible huelga ante el incremento del precio del combustible. Teófilo Sánchez, secretario general de este gremio, señaló que iniciaron diálogo con el presidente de la República, Pedro Castillo, sobre este problema.

Los transportistas se reunieron con el mandatario la semana pasada. En esta primera cita Castillo se comprometió a que en los próximos días haya una reunión con los ministros de Energía y Minas, Transportes y Economía.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“El presidente dice que la suba del combustible es a nivel internacional. Nosotros le dijimos que cuando el precio baja en otros países, aquí se conserva y nos afecta económicamente. Mañana (hoy) tenemos una reunión con el ministro de Transportes... Una vez que se agote el diálogo y no haya solución, podríamos pensar en una huelga”, señaló Sánchez.

El dirigente recordó que en los últimos meses el precio del carburante incrementó en S/ 2.00. “La suba del combustible y el dólar nos afecta tremendamente. Subieron los repuestos, el aceite... No podemos trasladar la suba a la población, por eso el flete sigue igual”.

Sánchez señaló que si ellos suben el flete, los productos de primera necesidad y combustibles tendrían un valor adicional del 15%.

Sube de a pocos

En las últimas semanas, el precio de algunos productos de la canasta básica familiar comenzaron a incrementarse en algunos mercados de la ciudad de Arequipa.

Durante una visita que hizo La República ayer en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, se pudo notar un ligero incremento en el costo del arroz, azúcar, aceite, harina y menestras.

El precio de la botella de litro de aceite está entre S/ 8.00 a S/ 12.00, dependiendo de la marca. Otros productos que han incrementando sus precios son los derivados de la harina, como los fideos. El kilo de fideos varía entre S/ 2.40 a S/ 3.80. “Los distribuidores han subido el precio de la bolsa de fideos y nosotros tenemos que aumentar el precio por kilo para ganarnos aunque sea 3 soles”, señaló un comerciante.

Otro producto que incrementó su precio son las carnes de cordero y alpaca, cuyo valor incrementó entre S/ 0.50 a S/ 1.00 desde hace una semana. El kilo de carne de res alcanza los S/ 12.50, mientras que la carne de alpaca está a S/ 17.50. El precio del pollo se mantiene en S/ 9.00, aunque los comerciantes no descartan una nueva suba.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Máxima atención inmigrantes | Demandan a USCIS por realizar entrevistas a menores de edad no acompañados con pocas horas de anticipación

Te llaman del extranjero y te vacían el buzón de voz: la trampa con la que están robando cuentas de WhatsApp en Perú

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Puno entre el fuego y el paro: incendio arrasa 200 hectáreas y transportistas paralizan la ciudad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú en alerta ante vulneración de los protocolos de internet en entidades públicas y privadas

Ricardo Belmont: “El que no quiera cumplir con las políticas de Obras, que se vaya a otro partido”

Pedro Castillo seguirá en prisión preventiva hasta marzo de 2027: PJ rechazó pedido para revocarla