Sociedad

Coronavirus en Perú: inauguran área de hospitalización COVID-19 en Hospital Santa Rosa

Medida busca reforzar la atención primaria ante una eventual tercera ola de contagios.

Minsa instó a la ciudadanía a seguir respetando medidas sanitarias. Foto: Minsa
Minsa instó a la ciudadanía a seguir respetando medidas sanitarias. Foto: Minsa

A través de redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que se ha implementado una nueva área de hospitalización COVID-19 en el nosocomio Santa Rosa, ubicado en el distrito de Pueblo Libre. Ello permitirá contar con más recursos en caso los casos por infecciones del virus se eleven en el país.

“Una nueva área de hospitalización COVID-19 fue inaugurada en el Hospital Santa Rosa, en Pueblo Libre, lo que permitirá contar con mayores recursos para enfrentar la pandemia y salvaguardar la salud de los pacientes ante una eventual tercera ola”, se lee en la publicación.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Este nuevo espacio cuenta con un total de 30 camas hospitalarias con conexión para oxígeno medicinal, máquinas de hemodiálisis, lavadoras biológicas y cámaras de vigilancia y monitoreo en cuartos y pasillos.

Por otro lado, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos resaltó que el país ya cuenta con 39.000 camas para afrontar una posible tercera ola de COVID-19.

Cabe resaltar que, el Minsa informó que la cifra de casos confirmados por coronavirus en Perú subió a 2 179 316. Además, se confirmó la muerte de 199.502 personas y 2 156 023 personas se recuperaron de la COVID-19. Asimismo, en las últimas 24 horas se confirmaron 149 nuevos casos positivos y 6 decesos en el ámbito nacional.

Por otro lado, 3.883 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 966 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En tanto, 2 156 023 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta en un establecimiento de salud.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sunat amplía su poder de cobranza y podrá embargar fondos retenidos de empresas por deudas tributarias

Alineaciones de Real Madrid vs Valencia EN VIVO: juegan HOY LaLiga de España vía DSports

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral