Sociedad

Carretera Central: caída de auto por barranco deja dos muertos y tres heridos

Policía informó que se desconoce la identidad de las víctimas mortales. Los heridos fueron evacuados a un hospital de La Oroya, en Junín.

Carretera Central: caída de auto por barranco deja dos muertos y tres heridos
Carretera Central: caída de auto por barranco deja dos muertos y tres heridos

Dos muertos y tres heridos dejó la caída de un auto por un barranco de 80 metros a la altura del kilómetro 137 de la Carretera Central, en Junín. Tras el aparatoso descenso, el vehículo se incendió.

Según informó el jefe de la Policía de Carreteras, coronel Manuel Lozada, el hecho ocurrió al promediar la 1.00 p. m. de este martes 5 de octubre. El vehículo es un Hyundai Elantra de placa BRS-269 que, de acuerdo al registro de propiedad, pertenece a Janeth Bocanegra Ríos.

Lozada también señaló que, ocurrido el siniestro, agentes de la Policía de carreteras llegaron hasta el lugar para ayudar a las víctimas. En medio de esa labor identificaron a tres personas heridas, quienes fueron trasladadas de inmediato al hospital de EsSalud de La Oroya.

Se trata del conductor del vehículo, Ángel Poma Correa, de 36 años, y los pasajeros Marcial Gómez García, de 64 años, y Ronald Mendoza Canchumuri, de 57 años.

Acto seguido, al lugar llegó personal del Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres, cuyas identidades aún se desconocen.

Debido a este lamentable suceso, los agentes del orden cerraron la Carretera Central entre los kilómetros 98 y 137.

El coronel de la Policía señaló que las condiciones climatológicas de la zona podrían ser la causa del hecho, ya que llueve y nieva intensamente. No obstante, precisó que ello será materia de investigación.

Es por ello que la autoridad policial aprovechó la oportunidad para exhortar a la población que transita por dicha carretera a que tenga paciencia cuando los agentes del orden cierren la vía en determinados kilómetros por razones climatológicas.

“Muchas veces, por tratar de llegar rápido a sus destinos, reclaman porque cerramos, pero no saben el peligro al que se están exponiendo y a otros (riesgos) también”, agregó.