Reportan dos militares desaparecidos tras explosión en fábrica de armas del Ejército
Tras unas horas, el Ministerio de Defensa confirmó el deceso de ambas personas.
Una explosión dentro de la fábrica de armas y municiones del Ejército Peruano (FAME) provocó la desaparición de dos militares y varios heridos este último martes 21 de setiembre, según informó el Ministerio de Defensa. En esa línea, se conoció que el caso aún está en investigación debido a que los peritos y Fiscalía están en camino.
Las personas desaparecidas corresponden al técnico de segunda EP Jorge Luis Tasaico Chumpitaz (52) y el superior EP Marcelino Anampa Rojas (55). De acuerdo al comunicado de la institución, “hubo un incendio que fue controlado por los bomberos; sin embargo, se reportó a dos militares en calidad de desaparecidos. Por ahora, se intensifica la búsqueda a fin de ubicar a las víctimas”.
Las víctimas son de la provincia de Chincha, región Ica. Por ello, sus familiares ya fueron reportados para que puedan acercarse a FAME y esperen a que se dé más noticias. Así también, el Ministerio de Defensa mencionó que se está desarrollando las diligencias con la Policía Nacional del Perú, quienes están a la espera que se apersone el fiscal de turno para la ubicación y el levantamiento de posibles cadáveres.
PUEDES VER: Bellavista: adulto de 79 años salió con su bicicleta desde su casa y no ha vuelto hace dos días
Según América Noticias, los bomberos fueron notificados sobre este incendio; sin embargo, cuando llegaron, los trabajadores indicaron que solo se trataba de ensayos. Horas más tarde, volverían a llamar para ayudar con la remoción de escombros. “Aún se desconoce si hay fallecidos”, indicó el coronel.
Por último, en el pronunciamiento del Ministerio de Defensa, se lamenta por lo acontecido y “se compromete en brindar toda la ayuda necesaria a los familiares que resulten afectados por el siniestro”.
Comunicado de FAME. Foto: Ministerio de Defensa
ACTUALIZACIÓN
El Ministerio de Defensa informó que ambas personas fallecieron en este hecho.